Ejer­ci­cios pa­ra Me­jo­rar tus Fo­to­gra­fías

Ser un buen fo­tó­gra­fo es más una cues­tión de prác­ti­ca, que de ta­len­to.

Vanguardia - Domingo 360 - - REFLEXIONES - Jo­sé Ro­cha

EL AU­TOR Fo­tó­gra­fo de Ar­te y Na­tu­ra­le­za, Re­tra­tis­ta Subacuático e Im­pre­sor Gi­clée. Ori­gi­na­rio de la Ciu­dad de Mé­xi­co, ha al­ter­na­do su re­si­den­cia en­tre Can­cún y Palm Beach, Flo­ri­da du­ran­te los úl­ti­mos 26 años.

ul­ti­ples Pers­pec­ti­vas

La me­cá­ni­ca pa­ra es­te ejer­ci­cio es la si­guien­te: se­lec­cio­na un ob­je­to pe­que­ño y crea diez fo­to­gra­fías di­fe­ren­tes de él. En­tre más pe­que­ño sea el ob­je­to, ma­yor se­rá el re­to. Ya que nin­gu­na fo­to de­be­rá pa­re­cer­se a la an­te­rior, ca­da una de ellas de­be­rá de pre­sen­tar­nos una pers­pec­ti­va o un as­pec­to di­fe­ren­te del ob­je­to.

Pro­cu­ra, no fo­to­gra­fiar el ob­je­to com­ple­to, sino par­tes de él, frag­mén­ta­lo e in­clu­so crea al­gu­nas imá­ge­nes abs­trac­tas don­de no se apre­cie cla­ra­men­te de que ob­je­to se tra­ta, en es­te ejer­ci­cio lo más im­por­tan­te, es que ex­pe­ri­men­tes con di­fe­ren­tes pers­pec­ti­vas, án­gu­los y ti­pos de pla­nos, pro­cu­ran­do trans­mi­tir di­fe­ren­tes sen­sa­cio­nes.

Al men­cio­nar un ob­je­to pe­que­ño me re­fie­ro a un ce­pi­llo de dien­tes, una fi­gu­ra de­co­ra­ti­va, una ta­za, etc.

Emo­cio­nes

Es­te ejer­ci­cio es una es­pe­cie de con­ti­nua­ción del an­te­rior. En es­ta oca­sión no de tra­ta de ha­cer cam­bios en la ilu­mi­na­ción so­la­men­te pa­ra des­cu­brir que su­ce­de, en es­ta oca­sión uti­li­za el en­cua­dre, tu po­si­ción y la ilu­mi­na­ción pa­ra trans­mi­tir un sen­ti­mien­to, pa­ra es­te ejer­ci­cio lo me­jor, es el re­tra­to.

In­ten­ta lo si­guien­te, fo­to­gra­fía al mis­mo su­je­to sin que es­te cam­bie su ex­pre­sión fa­cial o pos­tu­ra cor­po­ral, mué­ve­te al­re­de­dor de el, y pon aten­ción a co­mo se ve ca­da vez que vuel­ves a ver­lo por el vi­sor de tu cá­ma­ra, cam­bia el án­gu­lo, y los pa­rá­me­tros de tu cá­ma­ra, ISO, aper­tu­ra, ve­lo­ci­dad. Des­pués bá­ja tus imá­ge­nes en tu compu­tado­ra y to­ma­te el tiem­po de es­tu­diar las di­fe­ren­cias en lo que ca­da ima­gen te trans­mi­te.

Si cam­bian­do los pa­rá­me­tros de tu cá­ma­ra y tu ilu­mi­na­ción y tra­ba­jan­do con un mis­mo su­je­to, eres ca­paz de trans­mi­tir di­fe­ren­tes sen­sa­cio­nes y sen­ti­mien­tos, sig­ni­fi­ca que vas do­mi­nan­do la téc­ni­ca. Es­te ejer­ci­cio es mu bueno pa­ra to­dos aque­llos que van ini­cian­do en el mun­do de la fo­to­gra­fía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.