Vanguardia

SIGUE PROYECTO DE TRANSPORTE El Saltibús y GROMS, ‘toritos’ para Isidro

Señala Alcalde electo que se decidirá el futuro del grupo táctico después de hablar con el Gobernador

- ARTURO ESTRADA / ALEJANDRO MONTENEGRO

La salida del Grupo de Reacción Operativa de Saltillo (GROMS) del Municipio entra a una etapa de incertidum­bre, pues la separación de la agrupación policial, que formaría parte del Mando Único para la Región Sureste, se pondrá a considerac­ión de Isidro López Villarreal, sucesor de Jericó Abramo Masso.

“Vamos hacia el Mando Único, platicarem­os con el Gobierno del Estado para afinar detalles en los siguientes días” afirmó el Alcalde de Saltillo.

En cuanto a la posibilida­d que los policías de élite se queden en el Municipio, a cargo de Isidro López, el Edil aseguró que en las próximas fechas se hablará con todos los involucrad­os en el tema para definir la situación en la que quedarán el GROMS.

Al respecto, anoche mismo López Villarreal señaló que aún hay tiempo para tomar la decisión de su operación y acudirá al gobernador Rubén Moreira para tomar el mejor camino.

“Lo de los GROMS es responsabi­lidad de la administra­ción actual. Cuando lleguemos el día primero de enero, lo veremos dependiend­o de cómo vayan las cosas”, afirmó. “Ahorita no me correspond­e dar una opinión sobre lo que va a pasar, pero cuando empecemos haremos las adecuacion­es necesarias”.

Abramo Masso destacó que el pasado fin de semana, cuando el GROMS prestó sus servicios en Arteaga, Ramos Arizpe y Parras de la Fuente, no se reportaron incidentes mayores, en tanto que en Saltillo se detuvo a un grupo de asaltantes.

“Tenemos una Policía diferente a la que se tenía, certificad­a y capacitada”, aseguró, “entregarem­os más de 700 elementos al siguiente Alcalde”.

Por otro lado, los alcaldes en funciones y electo coinciden en que la continuida­d del Saltibús se dará en la siguiente gestión, por lo que el proyecto de modernizac­ión del transporte urbano está por entrar a su nueva fase.

Isidro López comentó que se reunió con Abramo Masso, y el Saltibús seguirá funcionand­o.

“Es un proyecto que ya se echó a andar y que hay que ir viendo cómo camina. Por supuesto el objetivo será mejorarlo y llenar los huecos que hay”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico