Vanguardia

VISOR DEL FUTURO

- GERARDO ARANCIVIA

Nathanael Reyes fue un pitcher exitoso con los Saraperos de Saltillo, equipo donde jugó 5 temporadas de 2001 al 2007; hoy regresa a la nave verde como parte del equipo de scouteo que busca crear una nueva generación de peloteros que sean el futuro de esta organizaci­ón.

“Estoy muy agradecido de volver a una institució­n que me recibió muy bien en mis tiempos como jugador, ahora en mi trabajo como entrenador busco devolverle algo a un equipo que me dio la oportunida­d, con estos jóvenes que pueden ser el futuro aquí en Saltillo”, comentó.

Su trabajo como scout y en- Estoy muy agradecido de volver a una institució­n que me recibió muy bien en mis tiempos como jugador, ahora en mi trabajo como entrenador busco devolverle algo a un equipo que me dio la oportunida­d, con estos jóvenes que pueden ser el futuro aquí en Saltillo”.

Saraperos.

scout de trenador lo comenzó en su natal Guaymas, Sonora, en donde fue encaminand­o a jóvenes desde los 14 hasta los 16 años de edad, sus buenos resultados lo llevaron a formar parte del recién abierto campamento de prospectos, al igual que sus muchachos que buscan una oportunida­d.

“Saraperos siempre me trató muy bien en mi estancia y hoy que estamos aquí, queremos enseñarle un poco a los muchachos de lo que aprendimos en los tiempos como jugador profesiona­l, para que ellos se conviertan en el futuro de una organizaci­ón exitosa en el beisbol mexicano”.

La actual filosofía de la nave verde, en cuanto a la búsqueda de una base juvenil en el equipo, llama la atención a Nate Reyes, por lo que quiere que su labor sea la que produzca a ese talento que nutra, en primera instancia, a las sucursales, para que después den el salto al primer equipo.

“Tenemos que encaminarl­os con dedicación y esfuerzo, inculcarle­s lo que significa el estar en los Saraperos de Saltillo, que un equipo en los últimos años se ha convertido en muy competitiv­o, todo el tiempo está en los primeros y es una organizaci­ón seria, es lo que tratamos hacerles entender”, declaró.

Apenas van dos días de la apertura del campamento de prospectos, y Nathanael Reyes admite que ha habido un gran avance, observando a detalles a aquellos elementos que podrían firmarse, y a los que lo hicieron, presenciar su evolución dentro del terreno de juego.

 ?? FOTO: VANGUARDIA- OMAR SAUCEDO ?? De cerca. Bajo la mirada atenta de Reyes, los jóvenes saltillens­es semostraro­n la calidad de sus lanzamient­os.
FOTO: VANGUARDIA- OMAR SAUCEDO De cerca. Bajo la mirada atenta de Reyes, los jóvenes saltillens­es semostraro­n la calidad de sus lanzamient­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico