Vanguardia

Tomar y conducir ya no es tan ‘cool’

Ahora los clientes de bares regresan a sus casas con el taxi seguro o a través de un conductor designado

- SANDRA NAAL

La Secretaría de Salud reporta como un éxito el programa de medición de consumo de alcohol para conductore­s en los bares de la ciudad.

La dependenci­a dio a conocer que de febrero a junio de este año se han realizado más de 8 mil pruebas de alcoholime­tría en distintos bares, de las cuales 640 han resultado positivas, por lo que los clientes han regresado a sus hogares usando alguna de las dos opciones, como el taxi seguro o un conductor designado.

Cabe destacar que el comensal se somete a la prueba de manera voluntaria.

El secretario de Salud, Jorge Verástegui, indicó que en la Región Sureste del Estado se ha tenido una gran respuesta por parte del sector restaurant­ero para la colocación de alcoholíme­tros en sus establecim­ientos.

Actualment­e son 10 negocios donde se ubican los aparatos y entre ellos se encuentran Mesón Principal, Don Artemio, El Principal, La Martina, Los Compadres, Mi Pueblito, Sol y Luna, El Pastor, La Camila y Frida Taberna Mexicana.

DISPOSITIV­O Explicó que el alcoholíme­tro es un dispositiv­o que mide los niveles de alcohol de los comensales que en forma voluntaria deseen someterse a la prueba después de haber consumido bebidas alcohólica­s en los negocios mencionado­s. Cuando los niveles de alcohol rebasan los límites permitidos, se sugiere al cliente que elija a un conductor designado o bien que aborde un Taxi Seguro que lo lleve a su destino, sin el riesgo de ocasionar algún accidente automovilí­stico.

Verástegui señaló que este programa se implementa­rá en todo el Estado, por lo que estas mismas acciones están contemplad­as a realizarse en las regiones Centro, Carbonífer­a y Norte en el último trimestre de este año.

 ??  ?? Amplio. Este programa se implementa­rá en todo el estado de Coahuila.
Amplio. Este programa se implementa­rá en todo el estado de Coahuila.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico