Vanguardia

TRIUNFO CONGELADO

A pesar de que el Chiverío terminó feliz al conseguir su primer triunfo en el torneo, no pudieron sentir lo mismo los miles de aficionado­s que siguieron el juego por Chivas TV

- ALEJANDRO GUERRERO

La primera emisión de Chivas TV para el juego donde el Rebaño Sagrado le ganó 1-0 a Rayados, no fue 100 por ciento gratifican­te o la súper experienci­a como lo vendió el dueño del equipo Jorge Vergara.

Es verdad que fue el primer experiment­o hecho por Chivas para transmitir sus juegos vía online, pero en verdad mostró que aún le falta mucho por trabajar.

En poder accesar a la página, así como contratar el juego no hubo mayor problema, siempre y cuando tenga su tarjeta bancaria a la mano. Luego esperar a las 20:00 horas en que estaba programado el comienzo de la transmisió­n.

En pantalla apareció Emilio Fernando Alonso, junto con Adan Vela Barajas, como se había anunciado que serían los comentaris­tas. Estos fueron acompañado­s por Javier “Zully” Ledezma y por Javier “El Abuelo” Cruz, quienes tomaron el micrófono como analistas.

Con una escenograf­ía muy sencilla de fondo comenzaron a comentar informació­n de los dos equipos que se enfrentaba­n, nada del otro mundo.

Pero la producción sacó su as bajo la manga y comenzaron a transmitir un contenido especial en donde mostraron al equipo en la intimidad, algo que no muchas televisora­s tienen ese lujo.

Se pudo ver a los jugadores en el vestidor, en el autobus, en los entrenamie­ntos, siempre aderezado con comentario­s de los propios futbolista­s. Ya en el juego, el audio no se tuvo ningún problema y se apreciaron las tomas muy similares a las acostumbra­das, sin embargo la piedra en el zapato fue la constante pantalla congelada, típico de cualquier transmisió­n en vivo vía online.

En lo futbolísti­co no hubo mucho que ver afortunada­mente, pues ambos equipos se dedicaron a defender bien antes de pensar en el ataque.

El medio tiempo lo amenizó un mariachi que se instaló en medio de la cancha.

Ya en la segunda parte, Nestor “El Avión” Calderón mandó a las Chivas arriba en el marcador al minuto 67, en una jugada que no se pudo apreciar bien, pero ya en una repetición se logró observar que fue en un rema- te con la zurda dentro del área que mandó el esférico al fondo de las redes.

Luego se vino la lluvia en el Estadio Omnilife y el partido se volvió más trabado aún, salvo alguna ocasión peligrosa, ya casi al final del partido, por parte de los locales, ya no se vivieron emociones.

Y si los aficionado­s sufrieron por la inclemenci­a del clima, para los que seguían el juego por Chivas TV fue aún peor, ya que no se podía ver de manera continua el partido.

Para hacer sufrir más a

los seguidores del Chiverío, el árbitro compensó con 4 minutos más de juego, hasta que al final lo único por lo cual pudieron celebrar fue por el término de la transmisió­n y más por la victoria de su equipo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Mala. La primer transmisió­n de Chivas TV fue muy mala, pues no se pudo apreciar de manera continua todo el juego.
Mala. La primer transmisió­n de Chivas TV fue muy mala, pues no se pudo apreciar de manera continua todo el juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico