Vanguardia

Sirio hace estallar una bomba en Alemania

-

BERLÍN.- Un emigrante sirio de 27 años murió ayer al hacer estallar los explosivos que llevaba, que dejó a 12 personas heridas, junto a un céntrico restaurant­e en la ciudad alemana de Ansbach, en el estado de Baviera. La explosión se produjo a las 22:00 hora local, cuando los alrededore­s del establecim­iento se encontraba­n llenos de gente debido a la celebració­n de un concierto.

El único muerto es la misma persona que llevaba el artefacto dentro de una mochila, según las autoridade­s. Se trata de un emigrante sirio de 27 años al que habían denegado el permiso de asilo. El ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, dijo que había llegado hace dos años a Alemania y que su permiso había sido rechazado, pero que contaba con un documento temporal y un apartament­o provisto por los servicios sociales.

El atacante había intentado suicidarse dos veces pero esta vez, con el explosivo que llevaba en la mochila, “buscaba matar y herir a muchas más víctimas”, señaló Herrmann.

Hasta el momento, se desconoce si la explosión fue dentro o en las proximidad­es del restaurant­e, aunque la Policía desplegó un importante dispositiv­o de seguridad en toda localidad.

OTRO SIRIO ASESINA A MUJER EN BERLÍN

Los primeros reportes de la Policía de Reutlingen indican que un refugiado sirio que solicitó asilo en Alemania, de 21 años y con antecedent­es policiales, mató ayer con un machete a una mujer e hirió a otras dos personas.

Según su relato, sobre las 16:30 hora local, varias personas llamaron a la Policía alertando de que un hombre se había enzarzado en una pelea con una mujer y que la había apuñalado.

La mujer murió y el atacante hirió a otras dos personas, un hombre y una mujer, minutos antes de ser detenido.

Según la Policía, por el momento se cree que actuó solo y se considera “altamente improbable” que haya peligro para la población de Reutlinger, cercana a Stuttgart.

 ??  ?? Alarma. La Policía confirmó que el único muerto es el autor de la explosión, un hombre al que habían denegado el asilo.
Alarma. La Policía confirmó que el único muerto es el autor de la explosión, un hombre al que habían denegado el asilo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico