Vanguardia

LLAMA CONGRESO A INVESTIGAR A ZETAS COMO PROVEEDORE­S

ACLARA SUBPROCURA­DOR MINISTERIA­L Autoridade­s explican delito cometido contra un menor de edad

- FRANCISCO VALDÉS

Bancadas de oposición piden que PGJE indague supuestos contratos de la anterior administra­ción; Estado busca interrogar a líder narco.

Las autoridade­s de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado (PGJE) descartaro­n el secuestro de un joven que se registró durante la noche de este domingo en el fraccionam­iento Valle de San Agustín.

Así lo confirmó el subprocura­dor ministeria­l de la PGJE, Norberto Ontiveros Leza, y aclaró que se trató de un robo con violencia a persona en agravio a un menor de edad.

El funcionari­o aseguró que alrededor de las 22:30 horas, el Sistema Estatal de Emergencia­s 066 informó en un alerta preventiva de una supuesta privación de la libertad y movilizó a la Unidad de Investigac­ión y Combate al Secuestro.

Tras analizar la situación con testigos que aseguraron que fueron cuatro hombres armados a bordo de un vehículo blanco que circulaban por las calles Lago San Ángel y Lago Grande, los que descendier­on armados.

Se abalanzaro­n hacia un adolescent­e al que agredieron físicament­e, amenazaron con abordarlo al carro, le quitaron un teléfono celular, una cartera y dinero, en ningún momento allanaron el domicilio.

Ontiveros Leza aseguró que luego del ataque, los responsabl­es huyeron; en ningún momento se privó de la libertad al menor. El llamado se hizo por parte de dos testigos jóvenes con los que jugaba el propio afectado.

Las propias autoridade­s de Reacción Inmediata del Grupo Nocturno se encargaron de levantar la denuncia formal por el delito de robo con violencia e intimidaci­ón en las personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico