Vanguardia

Piden a CFE responda por accidente

- KARLA GUADARRAMA

El incendio en la calle Manzano 658 de la colonia Santa Anita ocurrido la madrugada del martes, de acuerdo a los testigos fue provocado por la combinació­n de la lluvia y la falla en un cable de alta tensión reportado con anteriorid­ad ante la CFE.

El resultado fueron quemaduras de primer, segundo y tercer grado para Silvia Delia Villarreal, de 58 años, y Reynaldo Blas Rodríguez, de 70. De acuerdo a vecinos de Santa Anita, el peligro que representa­ba el cable de alta tensión también fue reportado por ellos vía telefónica.

Por ello, ante la falta de atención por la supuesta irresponsa­bilidad de la Comisión Federal de Electricid­ad, la familia Rodríguez dirigió un oficio a sus oficinas con Alberto Alarcón, superinten­dente de la CFE, el documento fue recibido y sellado con fecha del 27 de septiembre.

En el documento solicitan que intervenga­n para que sean atendidos en una unidad médica especializ­ada debido a las quemaduras que presentan.

De acuerdo a Federico, sobrino de Reynaldo y Silvia, personal del departamen­to de Prevención del Delito y Atención a Víctimas se puso en contacto con ellos y vía telefónica con el Subdirecto­r del Hospital del ISSSTE ubicado en el Centro Metropolit­ano, a partir de lo cual la situación precaria con la que había sido recibida la pareja cambió, y ahora se encuentran en una habitación especial para atención de quemaduras en la cual permanecen aislados.

La lesionada podría sufrir la amputación de un dedo del pie a causa del grado del daño.

Ahora la familia podría levantar una demanda civil por daños morales contra quien resulte responsabl­e en caso de no recibir una respuesta por parte de la CFE.

 ??  ?? Documento. La familia de los lesionados solicita para ellos atención especializ­ada.
Documento. La familia de los lesionados solicita para ellos atención especializ­ada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico