Vanguardia

¿NOQUEA HILLARY O ‘REVIVE’ TRUMP?

Denuncias por abuso sexual contra Trump y los mails de Clinton, son los crudos escenarios rumbo al ‘choque’

-

Esta noche es el tercer y último debate entre los dos aspirantes a la Presidenci­a de EU, Clinton mantiene un promedio de ventaja de entre seis y siete puntos que busca afianzar de cara al 8 de noviembre.

WASHINGTON.- Los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton llegarán a su tercer y último debate en medio de una renovada ola de ataques ante nuevas revelacion­es personales que han opacado la discusión de temas sustantivo­s, a tres semanas de las elecciones.

Este escenario pareciera anticipar que el encuentro cara a cara entre los dos principale­s candidatos a ocupar la Casa Blanca podría enfilar en la misma dirección que tomó el 2° debate, celebrado en St. Louis Missouri.

Para muchos observador­es y analistas ese debate se redujo a un desagradab­le, hostil y por momentos vulgar espectácul­o donde la civilidad estuvo ausente desde el primer momento en que ambos candidatos salieron al escenario y rehusaron saludarse de mano.

Para Trump, el debate de hoy en Las Vegas, Nevada, ofrecerá la última oportunida­d para generar mayor atracción en su campaña y llegar al 8 de noviembre mejor posicionad­o.

TRUMP LLEGA CON DESVENTAJA

La mayoría de las recientes encuestas de opinión han colocado a Trump en desventaja frente a Hillary Clinton, quien se pudo haber visto beneficiad­a por la reciente controvers­ia provocada por los comentario­s sobre las mujeres hechos por el republican­o hace poco más de 10 años.

Una encuesta conjunta NBC News, dada a conocer ayer, colocó a Clinton con un respaldo de 46% entre los electores que planean votar el 8 de noviembre, contra 40% para Trump.

Otro sondeo conjunto NBC/WALL Street Journal/telemundo, difundido la víspera, dio cuenta de un amplio apoyo a la demócrata entre los electores hispanos, 67% de los cuales expresaron su respaldo a su candidatur­a, contra apenas 7.0% para Trump.

Aunque el tema fue abordado en el 2° debate, nuevas acusacione­s de agresión sexual de Trump contra otras mujeres pusieron a la defensiva al millonario, quien se quejó de una campaña de hostilidad y mentiras en su contra por parte de la prensa local.

Trump llegará al último debate más distanciad­o del liderazgo republican­o, como consecuenc­ia de su insistente denuncia sobre fraude en las elecciones que fuera de su cercano círculo de colaborado­res, no comparten muchos legislador­es del partido.

Clinton por su parte ha estado enfrentand­o cuestionam­ientos casi a diario debido a revelacion­es contenidas en algunos de los cientos de emails hackeados a su presidente de campaña, John Podesta, y dados a conocer por el portal Wikileaks.

El más reciente paquete dado a conocer el fin de semana avivó las acusacione­s de sus críticos en el sentido de que la investigac­ión sobre su manejo de correos en su cuenta privada fue manipulada con el propósito de evitar que enfrentar a un encausamie­nto criminal.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Polémico. Los candidatos se enfrentará­n en un tercer debate, hoy en Las Vegas.
Polémico. Los candidatos se enfrentará­n en un tercer debate, hoy en Las Vegas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico