Vanguardia

Vacía el nuevo SJPA penales de Coahuila

Ceresos de Acuña y Sabinas serán usados como cuarteles de Fuerza Coahuila

- NADIA BETANCOURT

MONCLOVA, COAH.- El gobernador Rubén Moreira informó ayer que el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA) liberó a 800 reos desde su implementa­ción, por lo que al disminuir la población se tuvieron que cerrar los centros penitencia­rios de Acuña y Sabinas, los cuales ahora serán utilizados como cuarteles de Fuerza Coahuila.

En su visita a Monclova para arrancar la obra de construcci­ón del puente vehicular en el bulevar Pape con calle Zaragoza, dio a conocer que la tercera parte de los reos que tenía el Estado salieron a la calle de un día para otro.

“Tan es así que cerramos el Cereso en Acuña y Sabinas, y es probable que cerremos otro porque 800 personas que estaban en la cárcel, la mayoría por robo, salieron inmediatam­ente”, indicó. Moreira aseguró que han disminuido todos los delitos en Coahuila, teniendo en cuenta que el nuevo SJPA implica que la mayor parte de las faltas no sean sancionada­s con prisión.

Explicó que con el antiguo sistema las penas eran más severas que se compurgaba­n en prisión y ahora los delincuent­es pueden realizar sus procesos en libertad y reparar el daño.

También dio a conocer que los Ceresos que ya fueron desocupado­s serán utilizados como instalacio­nes para Fuerza Coahuila.

Bajaron los delitos no obstante que hay 800 personas que estaban compurgand­o cárcel y ahora están libres”. Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila.

 ??  ?? Actividade­s. Los Ceresos desocupado­s serán utilizados como instalacio­nes para Fuerza Coahuila.
Actividade­s. Los Ceresos desocupado­s serán utilizados como instalacio­nes para Fuerza Coahuila.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico