Vanguardia

PREVALECE ‘TEMOR DE CIERRE’ EN TAKATA DE MONCLOVA

- NADIA BETANCOURT

MONCLOVA.- Luego que la empresa Takata podría declararse culpable y pagar una multa de mil millones de dólares por ocultar un defecto en las bolsas de aire, los líderes sindicales deslindaro­n a los obreros de tener alguna responsabi­lidad en la fabricació­n de los equipos de seguridad.

Trascendió a nivel internacio­nal que representa­ntes de la empresa aceptaron su responsabi­lidad por la mala calidad de las bolsas de aire y deberán responder en un juicio que se lleva a cabo en un tribunal de Detroit, EU.

Sobre este tema, el asesor jurídico del sindicato de la CTM Frontera, Mario Dante Galindo Montemayor, aseguró que los obreros no son responsabl­es del defecto en el producto sino la materia prima que traía fallas.

Desde 2014 algunas líneas trabajan en el “recall” (reparación y reemplazo) de las bolsas de aire y desde entonces se rumora el cierre de la empresa, situación que ha descartado el sindicato.

Los directivos de Takata en Frontera no han hecho declaracio­nes al respecto y aunque se mantiene la incertidum­bre entre los empleados, no se han ejecutado despidos masivos.

Cabe mencionar que por lo menos 16 personas han muerto en el mundo y más de 180 han resultado heridas por el defecto en las bolsas de aire en autos Honda, Toyota, Nissan, Mazda, GM, Ford, Chrysler, BMW y Mitsubishi.

 ??  ?? Sobre este tema, el asesor jurídico del sindicato de la CTM Frontera, Mario Dante Galindo Montemayor, aseguró que los obreros no son responsabl­es del defecto en las bolsas de aire, sino la materia prima, que es la que traía fallas...
Sobre este tema, el asesor jurídico del sindicato de la CTM Frontera, Mario Dante Galindo Montemayor, aseguró que los obreros no son responsabl­es del defecto en las bolsas de aire, sino la materia prima, que es la que traía fallas...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico