Vanguardia

DEBERÁ SACAR LA CASTA

LOS FELINOS DE LA SULTANA DEL NORTE SE JUEGAN EL PRESTIGIO Y SU PASE A LA SIGUIENTE RONDA ANTE PUMAS EN LA CONCACHAMP­IONS

- MARIO SÁNCHEZ

MÉXICO.- Pumas y Tigres se juegan esta noche algo más que la clasificac­ión a las Semifinale­s de la Concacaf Liga de Campeones. Los dos equipos son consciente­s que, superando los Cuartos, el camino hacia el título estará más despejado, al menos, dejarán atrás una serie exigente que los podría catapultar hacia la lucha por el título. Sin embargo, primero tendrán que demostrar qué tan fuerte están para cerrar la serie después del empate en un gol de la semana pasada en el Universita­rio.

Hoy, Pumas tiene la oportunida­d de dar el golpe frente a un rival que siempre se le ha atorado en instancias decisivas.

El cuadro de Francisco Palencia avanza hasta con un 0-0, pero especular con el resultado sería un acto suicida teniendo en cuenta que una anotación de Tigres condiciona­ría la definición.

Si se repite el 1-1 habrá tiempos extras y en caso de mantenerse la igualada, todo conducirá a los penaltis, como ocurrió en la serie Final del pasado Apertura 2015 cuando Tigres se consagró en el Universita­rio.

El ganador de este cruce será rival de Vancouver Whitecabs FC o Red Bull de Nueva York, quienes juegan mañana y que también empataron 1-1 en la Ida.

Pumas y Tigres, de irregular campaña en la Liga MX tienen en el torneo internacio­nal una motivación adicional para levantar la mira y apuntar alto.

Los capitalino­s vienen de perder 4-3 de visita ante Gallos, pero de local aún no han caído en el Apertura, lo que le da ciertas garantías para imponer condicione­s frente a un adversario que fuera del Universita­rio es altamente vulnerable (cayó en 3 de 4 juegos).

Tigres está atravesand­o por un momento crítico, no sólo de resultados, sino futbolísti­co. Ha dejado de funcionar en lo colectivo con una marcada tendencia a la baja.

El cuadro de Ferretti tiene prácticame­nte perdida la Liga, y quiere salvar el semestre con la Concachamp­ions. Si podrá, no se sabe. En primera instancia, todo depende del humor en el que se encuentre esta noche donde, si no despierta, corre el riesgo de sentenciar su fracaso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico