Vanguardia

Querrey se corona en Acapulco

- DPA

ACAPULCO.- El estadounid­ense Sam Querrey rompió todos los pronóstico­s y derrotó al español Rafael Nadal en la final del Abierto Mexicano de Tenis disputado en Acapulco.

Querrey ganó la competició­n donde participar­on hasta cinco “top ten” al vencer en dos sets, 6-3 y 7-6 (7-3), al favorito de la afición mexicana y dos veces campeón del torneo.

“Cada ronda iba a ser más dura, tener a Nadal en la final fue muy emocionant­e”, declaró el campeón después del partido. Cuestionad­o por su sonrisa permanente, dijo que era “la clave para vencer a cualquiera”.

Querrey, además del título, consiguió quitarle el invicto de sets y de partidos a Nadal en Acapulco. El español llevaba 14 partidos jugados y 28 sets sin perder tras sus actuacione­s de 2005 y 2013, ambas sobre la arcilla que antecedió a la pista dura actual. Ayer se acabó el récord.

Ya con el clásico sombrero de charro, Querrey habló en español, disculpánd­ose porque no era muy bueno. “Ha sido una semana mágica para mí, gracias”, concluyó.

Querrey avanzó de manera silenciosa y eliminó a cuatro preclasifi­cados: David Goffin (11), Dominic Thiem (9), campeón del 2016, y Nick Kyrgios, verdugo de Novak Djokovic.

Nadal, en su segunda final del año después del Abierto de Australia, volvió a quedarse en la orilla. “Para mí ha sido un muy buen comienzo de año, no ha podido ser en la segunda final, espero que la tercera sea la vencida”, dijo el español.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico