Vanguardia

RAIDERS TIENEN NUEVA CASA

LUEGO DE UNA ABRUMADORA VOTACIÓN DE 31-1 EN LAS REUNIONES DE PROPIETARI­OS, LA LIGA PERMITIRÁ QUE EL CLUB CAMBIE DE CIUDAD A PARTIR DE 2020 Siento el dolor de los aficionado­s. Nací en California y me hubiera gustado jugar toda mi carrera en Oakland. El equ

-

PHOENIX.- Ayer la NFL autorizó al club mudarse de Oakland a Las Vegas tras la votación de los propietari­os de la liga.

Los Raiders, que jugaron las últimas 22 temporadas en Oakland, se marchan de la ciudad por segunda ocasión en su historia y ésta vez parece definitiva.

Los dueños de la NFL votaron 31-1 a favor de la mudanza de los Raiders a Las Vegas, el único voto negativo fue de los Dolphins.

Los Raiders jugarán en Oakland en el 2017 y posiblemen­te más Derek Carr,

tiempo.

No se espera que el estadio techado con capacidad para 65 mil personas, que será compartido con la Universida­d de Nevada en Las Vegas, abra sus puertas hasta el 2020, así que el propietari­o de los Raiders, Mark Davis, indicó que tiene planeado permanecer en Oakland las próximas dos campañas.

Los Raiders presumible­mente tendrían que encontrar después un lugar para jugar en el 2019 y

Davis prácticame­nte ha descartado utilizar el Sam Boyd Stadium, debido a sus vestidores viejos y la falta de seguridad.

Luego de ser fundados en 1960, los Raiders pasaron 21 años en la ciudad antes de mudarse a Los Ángeles para jugar ahí de 1982 a 1994. Ahora, los Raiders son el tercer equipo de la NFL que recibe autorizaci­ón para mudarse en los últimos dos años.

La ciudad y el estado han prometido un financiami­ento de 750 millones de dólares en dinero público para construir un nuevo estadio para el equipo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico