Vanguardia

QUIEREN CLAUSURA DEFINITIVA DEL CIMARI

- ARMANDO RÍOS

El colectivo Sí a la Vida asegura que la Profepa no colocó sellos de clausura al confinamie­nto de General Cepeda

En reunión con sus abogados, el colectivo Sí a la Vida anunció que no quitará el dedo del renglón contra la operación del confinamie­nto de residuos tóxicos de General Cepeda.

Aseguran que aunque las operacione­s fueron suspendida­s parcialmen­te, la Profepa no colocó ningún sello de restricció­n, por lo que están a la espera de que se reanuden las actividade­s luego de que la empresa pueda reponer el proceso técnico contra el cual el Tribunal Federal emitió un fallo.

Anunciaron, que los campesinos se encuentran tomando asesoría legal con hidrólogos y geohidrólo­gos para interponer más recursos que vayan contra el daño ambiental que causa el “basurero tóxico”, y no sólo de los procesos administra­tivos con los que se llevó a cabo, pues aseguran que la tierra no es apta para confinar.

Expresaron que todo está debido a una serie de actos de corrupción por al cuál ha aportado el Estado pese a ser un tema de la Federación, pues la influencia gubernamen­tal se notó más desde la entrada de Héctor Franco López a la empresa, quien fuera titular de la Secretaría del Medio Ambiente por un tiempo durante el gobierno de Humberto Moreira.

 ??  ??
 ??  ?? Confinamie­nto. Sí a la Vida pide el cierre definitivo del Cimari.
Confinamie­nto. Sí a la Vida pide el cierre definitivo del Cimari.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico