Vanguardia

Barbosa deja al PRD y apoyará a Delfina

IRÁ A MÍTIN DE MORENA Luego de 23 años de militancia, el senador asegura que el partido del Sol Azteca ya no es el mismo de antes

- JORGE ARVIZU El Universal

Miguel Barbosa Huerta sorprendió con la noticia este viernes pues renuncia a 23 años de militancia en el PRD y lo formalizar­á el próximo lunes. Después de eso, irá al evento de apertura de campaña de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez. “Yo no puedo ser, no puedo estar ajeno a lo que en el Estado de México ocurra bajo la lógica de apoyar a López Obrador en 2018”, explicó en entrevista en su oficina en el Senado.

Asimismo, agregó que “no podría yo ir a apoyar a la profesora Delfina, candidata de Morena, y permanecer en el PRD”.

En el lapso de un mes, Miguel Barbosa Huerta se pronunció por López Obrador para presidente de la República; enfrentó la censura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD y se quejó por ello ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que mandató al partido a emitir una resolución, lo que culminó con un mes de suspensión a sus derechos partidario­s.

Luego, renunció a la coordinaci­ón de la bancada y sostuvo su apoyo únicamente a López Obrador, aclaró que no haría campaña por Morena y su candidata en el Estado de México; también, preparó la formación del Bloque Parlamenta­rio, al que se integraron senadores ajenos al CEN del PRD.

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, acusó a Barbosa de exhibirla con su departamen­to en Miami y tras darse a conocer el reconocimi­ento de Dolores Padierna como coordinado­ra del grupo en el Senado, la dirigente nacional dijo que expulsará de la organizaci­ón partidista a los legislador­es que se hayan dado de baja de la bancada.

Este viernes, Miguel Barbosa adelantó a los medios de comunicaci­ón que presentará su renuncia al partido el 3 de abril. “Renuncio a mi militancia porque he decidido ir a la apertura de campaña de la candidata de Morena. No puedo ir como perredista, no sería un asunto consecuent­e”.

Para Barbosa, “la primera consecuenc­ia de mi renuncia es de dejar de opinar de la vida del PRD. No podré seguir asumiendo una posición de crítica de un partido al que ya no pertenezco”.

Agrego que “no creo ya en el destino del PRD. Ya no es un partido que la gente vea como de verdadera oposición, ya no se ve como una alternativ­a de nación posible”.

 ??  ?? Conferenci­a. A principios de marzo hablaron sobre la coordinaci­ón del PRD en el Senado.
Conferenci­a. A principios de marzo hablaron sobre la coordinaci­ón del PRD en el Senado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico