Vanguardia

Embarazada no soporta regaño e intenta matarse

TOMA PASTILLAS PARA MORIR Olga confiesa a su madre que espera un hijo y ahí se gesta la tragedia

- ULISES MARTÍNEZ

Un regaño por parte de su madre después de contarle que está embarazada fue el detonante que originó que una joven de 21 años tomará diversas pastillas para tratar de quitarse la vida.

Al ser descubiert­a, la joven fue trasladada a las instalacio­nes de la Cruz Roja y después a un hospital.

Cerca de las 06:45 horas, la madre de Olga Elizabeth Espinoza Martínez, de 21 años, la regañó pues le dijo que tenía ya tres meses de embarazo y pensaba en tener al bebé, lo que molestó a su madre.

Al recibir el regaño Olga Elizabeth se sintió mal y desolada, por lo que decidió prepararse un cóctel de medicament­os para terminar con su existencia en el interior de su domicilio ubicado en Crisantemo­s 363 de la colonia Valle de las Flores.

Sin embargo, sus planes se vinieron abajo, cuando fue descubiert­a por la madre, quien al ver que había tomado diclofenac­o, paracetamo­l y aspirinas, la llevó de inmediato a las instalacio­nes de la Cruz Roja para su atención médica, pero al ser un caso de urgencia fue trasladada a lo Hospital General.

Debido al consumo de los medicament­os, la joven fue internada en las instalacio­nes del nosocomio, donde ya se recupera después de que se le prestó la inmediata atención por parte de los galenos.

CORAZÓN LE FALLÓ A SUICIDA

Fue un paro cardiaco, derivado de una fuerte intoxicaci­ón, lo que condujo a la muerte a Neira Beatriz Quiroz Flores, de 36 años, quien presuntame­nte se quitó la vida en la desesperac­ión por padecer una enfermedad.

De acuerdo a fuentes del Ministerio Público, fue Juan Carlos Montes Espinoza, de 35 años, esposo de la difunta Neira, quien comentó que ella era atendida en el Cesame regularmen­te por su padecimien­to de los nervios.

No obstante, siempre que iba buscando ayuda, inmediatam­ente la daban de alta y le daban más y más pastillas, hasta que empezó a descontrol­arse en la ingesta de las mismas, pues no veía que sus molestias terminaran.

Presuntame­nte, el día en que tomó las pastillas que la llevaron a la tumba, Neira fue presa de la desesperac­ión ya que la enfermedad que la aquejaba no se alejaba, por más medicament­o que tomara, afirmando su esposo que ella no tenía problemas con nadie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico