Vanguardia

A ROMPER LA MALDICIÓN

EL ESPAÑOL LLEGÓ A SU QUINTA FINAL EN UN MASTERS 1000 QUE NUNCA HA PODIDO GANAR, AHORA TENDRÁ UNA NUEVA OPORTUNIDA­D, LA CUAL BUSCARÁ APROVECHAR AUNQUE FEDERER ESTÉ ENFRENTE “Más que pensar en lo de frente, lo importante es tener una alta intensidad, ser a

-

MIAMI.- Rafael Nadal dijo estar muy satisfecho por poder jugar su quinta Final en el Masters 1000 de Miami tras ganar por 6-1 y 7-5 al italiano Fabio Fognini.

En conferenci­a de prensa, el español destacó que tuvo un “muy buen primer set”, aunque reconoció que su rival cometió “muchos errores”.

En referencia a la falta de fortuna al inicio del segundo set, con “muchas opciones” de hacer el quiebre, que no aprovechó, dijo: “No fue mi mejor segundo set, pero lo lógico hubiera sido ganar 6-3 ó 6-4, más que 7-5”.

Ahora, Roger Federer y Rafael Nadal jugarán su vigésimo tercera Final después de que el suizo derrotara en la segunda Semifinal al australian­o Nick Kyrgios en un intenso partido que se resolvió en tres desempates, 7-6(9), 6-7(9) y 7-6(5).

Federer logró aguantar el talento y el ímpetu del australian­o, que le obligó a estar sobre la pista central de Crandon Park más de tres horas, lo que podría pagar en su partido con el español.

El campeón del Abierto de Australia, precisamen­te ante Nadal, e Indian Wells, comenzó ganando con comodidad sus dos primeros saques, mientras al 16 de la ATP le supuso minutos de esfuerzo, y salvar más de una bola de quiebre, el lograr lo propio con los suyos.

Como cuando Kyrgios sacaba para ganar el primer set, donde cometió un error que le enfadó y tiró la raqueta al suelo, lo que disgustó al público que llenaba la pista central de Crandon Park, que se puso de manera definitiva del lado de Federer. Entonces, Kyrgios, en una especie de demostraci­ón, apostó por dos potentes servicios, falló ambos y con esa doble falta regaló la igualada a Federer (5-5). en Miami es la que disputará el español, quien espera ganar su primer título ahí tras las derrotas de 2005, 2008, 2011 y 2014. Rafael Nadal,

En el desempate, en el que hubo 11 ‘minibreaks’, Federer impuso su mayor templanza, justo cuando el australian­o no la tuvo y volvió a equivocars­e al animarse por un segundo servicio de 197 kilómetros por hora con 9-9 y la marró, dándole al suizo un primer set que se fue hasta los 72 minutos.

Ahora habrá un duelo que se tendrá que aprovechar, pues Nadal reconoció que “no creo que vayan a quedar muchas finales contra Federer en Miami”.

Nadal expresó que no siente más presión por las cuatro finales perdidas hasta ahora en Miami y que no cree que esas derrotas lo afectarán, sino que es un título “importante” que no ha ganado.

Y se mostró “muy feliz” de cómo se está desarrolla­ndo el inicio de la temporada. EFE

 ??  ??
 ??  ?? Caroline Wozniacki,
Caroline Wozniacki,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico