Vanguardia

GÓBER DE NAYARIT RESISTE ‘VENDAVAL’ QUE EXIGE SU SALIDA

- HORACIO JIMÉNEZ

Tras la detención de su fiscal por vínculso con el narco, Roberto Sandoval se mantiene en decisión de no dejar su cargo.

CDMX.- Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, descartó pedir licencia para que sea investigad­o por posibles nexos con la delincuenc­ia organizada, luego de que coordinado­res de la Cámara de Diputados y partidos políticos pidieran juicio político en su contra.

En entrevista, el Gobernador de Nayarit dijo respecto al juicio político que piden: “estamos en pleno proceso electoral y para ellos eso es positivo... pero si se dan cuenta siempre mis declaracio­nes han sido muy formales y aparte mi transparen­cia desde que estoy en este oficio, que es un deporte de extremo, que es la política y ser gobernador.

“Somos el primer lugar en transparen­cia, el primer lugar con el sistema anticorrup­ción, somos el segundo lugar con menos impunidad, somos reconocido­s por organizaci­ones civiles… somos el cuarto lugar más seguro del País y hemos reducido el secuestro en más de un 85 por ciento”, aseguró.

A pregunta si metería las manos al fuego por Edgar Veyta, el gobernador de Nayarit volvió a decir que no metería las manos por su fiscal por lo que aseguró que “en estos momentos no defiendo ni acuso a Edgar. Yo no sé nada de él, yo no conozco al fiscal que están diciendo, que están acusando en Nueva York lo desconozco, yo conozco al que dio resultados”, dijo.

INSISTEN EN SU RENUNCIA

Líderes políticos y legislador­es del PAN y del PRD exigieron la renuncia del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda (PRI), para que pueda ser investigad­o ante la sospecha de que pudiera ser cómplice de uno de sus subordinad­os más importante­s y ahora detenido acusado de tráfico de drogas y que era su fiscal General, Edgar Veytia Cambero. Además, pidieron una explicació­n al mandatario estatal.

En cambio, legislador­es del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) en el Poder Legislativ­o cerraron filas con el mandatario estatal y rechazaron la renuncia, porque las dimisiones en este tipo de casos son sólo un distractor, pues el cargo no limita a nadie de ser investigad­o, incluso mencionaro­n que siendo gobernador, legislador u ostentando algún otro cargo, nadie está exento de someterse al escrutinio de la ley.

Yo no conozco al fiscal que están diciendo, que están acusando en Nueva York, yo conozco al que dio resultados”. Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit.

 ??  ?? Postura. Sandoval Castañeda aseguró que no meterá las manos por el exfiscal de Nayarit.
Postura. Sandoval Castañeda aseguró que no meterá las manos por el exfiscal de Nayarit.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico