Vanguardia

Falta por hacer en defensa de garantías

-

La mejor manera de garantizar la dignidad humana es aplicando la ley”. Enrique Peña Nieto, Presidente de México

CIUDAD DE MÉXICO.- México aún enfrenta retos en la defensa, protección y promoción de las garantías, afirmó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Luego de recibir el informe Anual de Actividade­s de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el mandatario explicó que hay mucho por hacer en el pero que el compromiso del gobierno de la República con el respeto a los derechos humanos “es firme e indeclinab­le”.

A su vez, coincidió con el ómbudsman Luis Raúl González en que la vigencia y el respeto de las garantías están ligados a la debida y oportuna aplicación de la ley.

“La mejor manera de garantizar la dignidad humana es aplicando la ley. La impunidad lastima y violenta a la sociedad; erosiona nuestros valores compartido­s y mina la convivenci­a pacífica”, dijo.

Peña Nieto centró su exposición en cinco rubros: protección de periodista­s y defensores de derechos humanos, la erradicaci­ón de la desaparici­ón forzada, el trato digno a los migrantes, la defensa de niños y adolescent­es y la eliminació­n de la violencia contra las mujeres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico