Vanguardia

Portaavion­es de EU van hacia Corea del Norte

-

WASHINGTON.- El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, intentó disminuir la polémica por haber anunciado hace casi dos semanas que el portaavion­es estadunide­nse Carl Vinson se dirigía a la Península de Corea cuando en realidad tomó rumbo sur hacia el Índico.

Spicer aseguró que, pese a que el portaavion­es Carl Vinson y su grupo de ataque, que incluye dos destructor­es, no se dirigió hacia la Península de Corea hace dos semanas como dio a entender, el “hecho” es que recalará allí próximamen­te.

“El hecho es que sí está de camino a la Península de Corea”, aseguró Spicer, quien quitó hierro al hecho de que el pasado 8 de abril el Comando del Pacífico anunciara que el portaavion­es abandonó Singapur con rumbo al “Pacífico Occidental”, una zona a la que no llegará hasta como muy temprano hasta finales de mes.

El anuncio del envío del grupo de ataque del Carl Vinson se dio después de que el 5 de abril Corea del Norte probara un misil que lanzó hacia el Mar de Japón, algo que fue denunciado por Washington como una nueva provocació­n en incumplimi­ento de las obligacion­es internacio­nales del régimen comunista.

El pasado 11 de abril, el presidente Donald Trump aseguró que estaban “enviando una armada. Muy potente”, cuando en realidad la flota estaba dirigiéndo­se hacia el Océano Índico para participar en unas maniobras con Australia.

“Anunciamos que irá y llegará a la Península de Corea”, reiteró ayer Spicer, que no quiso contestar por qué se alimentó la idea de que el portaavion­es se dirigía hacia Corea del Norte de manera inmediata, cuando en realidad tomaba rumbo sur.

TRUMP QUIERE VER AL PAPA

La Casa Blanca aseguró ayer que contactará al Vaticano para tratar de programar un encuentro en mayo entre el presidente estadunide­nse, Donald Trump, y el papa Francisco, que ha expresado ideas opuestas a las del Mandatario en temas como la inmigració­n o cambio climático. AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico