Vanguardia

RUMBO AL TRIPLETE

‘LA VECCHIA SIGNORA’ YA SE ENCUENTRA EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS, HOY PELEA POR LA COPA DE ITALIA Y ESTE FIN DE SEMANA POR EL TÍTULO DE LIGA

- DPA

ROMA.– La Juventus de Turín intentará dar su primer paso hacia el triplete cuando se mida a la Lazio en la final de la Copa del Futbol italiano.

No será una tarea sencilla para los “Bianconeri”, inmersos en un final de temporada sin tregua y después de desperdici­ar el domingo su primer “match point” en la Liga italiana.

La derrota por 3-2 ante la Roma en el mismo escenario de hoy, el Estadio Olímpico de la capital, aplazó de momento la fiesta por el “Scudetto”.

La Juve sigue teniendo el título en su mano, pues cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo a falta de dos jornadas. Sin embargo, la velocidad de crucero con la que navegó en los últimos meses fue desapareci­endo.

Una victoria ante la Lazio y otro triunfo el fin de semana le aseguraría ya su tercer doblete consecutiv­o. Y permitiría a los de Massimilia­no Allegri concentrar­se ya del todo en el 3 de junio, cuando se enfrentará­n al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones.

Al igual que Allegri, el entrenador de la Lazio, Simone Inzaghi, dio descanso a muchos de sus titulares en la última jornada, en la que el equipo capitalino perdió 3-2 con la Fiorentina.

“Me gustaría enfrentarm­e a la Juve con todos mis titulares”, se justificó Inzaghi, pese a que la derrota con la Fiorentina comprometi­ó el cuarto puesto de la Lazio en la clasificac­ión.

Inzaghi no utilizó al argentino Lucas Biglia y el delantero italiano Ciro Immobile jugó únicamente unos minutos en la segunda parte.

Immobile, con 25 goles esta temporada, y el eléctrico Felipe Anderson formarían la pareja de ataque de la Lazio, aunque Keita Balde, autor de siete goles en sus últimos cuatro partidos también podría tener alguna opción.

Allegri, mientras tanto, tiene problemas en el centro del campo. Miralem Pjanic está suspendido y Sami Khedira arrastra una lesión en el muslo que no le permitirá jugar. Por su parte, Claudio Marchisio también está en duda por problemas físicos.

A eso hay que añadir las dudas que despertó el equipo en defensa, que recibió seis goles en sus últimos tres partidos en la Serie A. El dato es relevante comparado con la solidez del equipo en Champions, donde apenas sufrió un tanto en los últimos seis duelos.

A pesar de la derrota ante la Roma, Allegri se mostró confiado en que su equipo llegará bien a la final de Copa.

“La derrota debería ser un despertado­r para nosotros”, pidió a sus futbolista­s. “Es una pena porque queríamos asegurarno­s ya el ‘Scudetto’, pero consideran­do el calendario que tenemos no es ninguna sorpresa que hayamos perdido un partido”.

 ??  ?? SUS ÚLTIMOS 5 JUEGOS
SUS ÚLTIMOS 5 JUEGOS
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico