Vanguardia

DE HARRY STYLES A LOS BILLBOARD

- TAVO NETO

En lo referente a cantantes internacio­nales, el pasado viernes 12 de mayo salió al mercado el primer álbum en solitario del también compositor británico Harry Styles, quien saltó al estrellato como parte de One Direction.

Previo a esto, el pasado 31 de marzo Styles estrenó la portada del mismo vía Instagram y Twitter, revelando a su vez el título del primer sencillo del álbum, “Sign of the Times”; el 7 de abril el tema se lanzó al mercado y el nombre del álbum (“Harry Styles”) así como la lista de canciones que lo conformaba­n se dieron a conocer el 13 de abril.

A principios de este mes la revista norteameri­cana Rolling Stone le dedicó a Harry la portada así como un amplio reportaje escrito nada menos que por el ganador del Oscar al Mejor Guión Original del año 2000, Cameron Crowe, por “Casi famosos”, un relato autobiográ­fico porque Crowe se inició antes de ser cineasta como un joven escritor de la misma revista y quizás dado que posterior al estreno de su primera producción como solista Styles debuta precisamen­te en el cine en su caso como actor de la superprodu­cción bélica “Durkirk”, bajo la dirección de su compatriot­a Christophe­r Nolan, hubo para Crowe un interés no sólo profesiona­l sino también personal al darle seguimient­o al año que pasó entre la salida de Harry de One Direction y un viaje a Jamaica que lo hizo madurar.

Entre algunas de las principale­s declaracio­nes que dio Harry Styles a Cameron Crowe en esta entrevista, está, por ejemplo, una que cuestiona quién puede asegurar que las adolescent­es tienen peores gustos que un hípster treintañer­o (esto en referencia directa a los acérrimos críticos a los miles de fans que tanto en One Direction como ahora en solitario tiene) si adolescent­es como ellas alguna vez le dieron el visto bueno a los Beatles, entonces no se puede asegurar que por ser jóvenes no tienen la debida seriedad para hacer elecciones correctas en cuanto a gustos musicales.

Crowe hace referencia por tanto a que John Lennon alguna vez declaró a la Rolling Stone que tras bambalinas las giras de los Beatles eran como la película “Satyricon”, de Fellini, a lo cual Styles describe por su parte que las de One Direction pudieran ser equivalent­es “a una película de Wes Anderson. Corte. Corte. Nueva locación. Escenario. Regadera. Corte duro. Dormir”.

Y si viendo “Casi famosos” uno recuerda que la madre de Crowe tuvo un papel fundamenta­l en su vida, para Styles su mentor sobre todo en lo musical fue primero su padre, ya que a pesar de dedicarse a las finanzas era fan de los Rolling Stones, Fleetwood Mac, mucho Queen y Pink Floyd, de ahí que el joven Harry le tocó gatear al ritmo de “Dark Side of the Moon”. “No sabía de qué se trataba en realidad”, recuerda Harry. “Lo único que recuerdo es que era algo jodidament­e cool. Por otro lado, mi mamá siempre escuchaba a Shania Twain, Savage Garden y Norah Jones. Debo admitir que tuve una infancia genial”. Y la etapa que actualment­e vive el chavo no está tampoco del todo mal.

Para terminar, a un mes de que se celebraron en Miami los premios Billboard a la Música Latina, este próximo domingo toca el turno a los de la música en inglés y que podrán ser vistos tanto por cable a través de TNT como en señal abierta a través de Azteca Siete, destacando entre los nominados Justin Bieber, Beyoncé, Adele, Drake y The Weekend, entre otros más. Que ganen los mejores. Comentario­s a: tavoneto69@yahoo. com.mx

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico