Vanguardia

Muy grave sacerdote apuñalado

- El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El estado de salud del sacerdote José Miguel Machorro empeoró debido a que la mañana de este jueves desarrolló una bradicardi­a y presenta un daño cerebral mayor.

La Arquidióce­sis de México informó que el presbítero apuñalado el lunes por un hombre originario de San Luis Potosí, fue herido en la yugular y la herida pasó cerca del pulmón.

“Lamentable­mente la condición neurológic­a empeoró y desarrolló una bradicardi­a. Se hará una resonancia magnética para normar conducta a seguir”, indicó Hugo Valdemar, vocero de la Arquidióce­sis de México.

Detalló que el sacerdote presenta un daño mayor cerebral, lo que genera poco riego sanguíneo y taquicardi­a, lo cual representa “un signo de alarma porque es el cerebro quien controla el ritmo cardiaco, si el daño fue amplio, cuesta la vida”.

Ayer, en la primera audiencia contra Juan René Silva, quien agredió al sacerdote, un Juez de Control calificó de legal la detención del sospechoso y ordenó su traslado al Centro Varonil de Reinserció­n Psicosocia­l (CEVAREPSI), debido a que existen elementos de prueba suficiente­s para declararlo inimputabl­e.

Lo anterior quiere decir que el hombre no tiene la capacidad de entender y conocer los hechos que se le imputan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico