Vanguardia

Líder hotelero previene de fraudes en la Región Sureste

- REBECA RAMÍREZ

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, alertó a la población para que no vayan a caer en un fraude, ya que se está citando vía telefónica a la gente en hoteles para recibir un premio, pero condiciona­ndo que lleven una tarjeta de crédito (TDC).

Destacó que personas que han recibido esas llamadas, fueron citadas en dos hoteles de Saltillo y en uno de Piedras Negras, a donde se les invita acudir el viernes por la tarde para recibir un premio que consiste en una canasta de vinos, un viaje o boletos para parques de diversione­s en Monterrey.

A quienes han recibido esas llamadas, se les ha pedido que se presenten con una TDC, principalm­ente Visa, para recibir su premio.

Dávila dijo que desconocen si es una agencia de viajes la que realiza estas llamadas, pero de parte de los hoteles a donde se está citando a la gente, no tienen eventos ese día.

El líder hotelero recordó que fraudes de este tipo ya se han realizado en el pasado, por lo que alertó a la población a no caer en ese tipo de situacione­s, donde aprovechan­do la confianza que se tiene en los hoteles, se puede llegar a rentar salones, pero señalando que el evento es para un curso.

Dávila dijo que quienes llaman, tienen acceso a los nombres y teléfonos de las personas, por lo que cuestionó que se esté vendiendo la base de datos de institucio­nes bancarias.

‘SOMO EMPRESARIO­S, NO DELINCUENT­ES’ Por diferencia­s que existían con los salarios de los trabajador­es, el Infonavit llegó a tres hoteles en la Región Sureste, Monclova y Acuña, exigiendo pagos de 350 mil, 642 mil y hasta 1.5 millones de pesos.

El Presidente de la AMHMC indicó que los hoteles no dejaron de pagar al Infonavit, sino que se les olvidó realizar un mes la ratificaci­ón del salario de esos trabajador­es, sin embargo, debido a los recargos y actualizac­iones, pagos que eran de 15 mil se fueron hasta 350 mil pesos.

Ante ello, Dávila indicó que se acercaron al Infonavit para llegar a un acuerdo y que no llegaran con “garrote en mano”, asimismo se pidió que lleguen primero notificand­o a los hoteles, luego que de un tiempo para checar y finalmente llegar un arreglo con el Instituto.

Aunque el Infonavit tiene la facultad para embargar cuentas por adeudos de hasta 7 mil pesos, hasta ahora no lo ha realizado.

Finalmente aclaró que “somos empresario­s, no delincuent­es, si nos invitan estamos con ellos”, dijo.

 ??  ?? Anuncio. Héctor Dávila, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila.
Anuncio. Héctor Dávila, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico