Vanguardia

QUINTO Y ¿DEFINITIVO?

HOY LOS CAVALIERS PODRÍAN SER EL SEGUNDO INVITADO A LA GRAN FINAL DE LA NBA, SI SUPERAN A LOS CELTICS QUE JUEGAN EN CASA

- ALEJANDRO GUERRERO

Los actuales campeones viajan hoy a Boston para enfrentar por la noche en el TD Garden a los Celtics en el Juego 5 de las finales del Este y que podría ser el juego definitivo para Cleveland, para pasar a la Gran final de la NBA, donde ya se encuentran esperando los Warriors de Golden State por el Oeste.

Los Cavaliers anotaron conseguier­on una cómoda victoria de 112-99 sobre Boston en el Juego 4 el martes pasado, borrando un déficit de 16 puntos en la primera mitad. Cleveland empató un récord en la franquicia de playoffs al disparar .595 (4474) desde el campo. Cleveland celebró una ventaja de 58-34 puntos en la pintura.

Después de anotar 112 puntos en su victoria en el Juego 4, los Cavaliers han anotado al menos 100 puntos en los 12 partidos que lleva en los playoff, uniéndose a los Warriors de este año como los únicos equipos en la historia de la NBA a anotar 100 puntos o más en cada uno de sus primeros 12 juegos de postempora­da.

Cleveland está promediand­o 115.3 puntos durante los playoffs, incluyendo un promedio de 116.8 puntos en las Finales de la Conferenci­a Este (El porcentaje de puntos por juego más alto en una serie en la historia de la franquicia).

Para Boston, es ganar o quedarse en casa, así que se espera que los Celtics den una épica la batalla ante su público, el cual fue testigo de cómo consiguier­on ser el número uno del Este en la temporada regular, pero que no servirá de nada si hoy pierden.

Los Celtics han hecho un trabajo admirable desde que perdieron a su estrella, Isaiah Thomas, para el resto de la serie.

Boston necesitará que Avery Bradley tenga otro sólido desempeño para poder forzar a un sexto juego.

 ??  ?? Se espera
Se espera
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico