Es­pe­cial ne­go­cio de ven­ta de me­teo­ri­tos en la CDMX

Vanguardia - - Dinero -

CDMX.- La ven­ta de frag­men­tos de me­teo­ri­to se ha­ce re­di­tua­ble en el cen­tro his­tó­ri­co de la CDMX. En ca­lles co­mo 5 de Ma­yo, a un cos­ta­do de la ca­fe­te­ría La Blan­ca, una pe­que­ña en­tra­da abre pa­so al ca­mino es­tre­cho de es­ca­le­ras os­cu­ras que a su fin mues­tran un pa­tio con di­ver­sos ne­go­cios don­de más de uno anun­cia su ven­ta.

“Mi­ne­ra­les, me­teo­ri­tos, fó­si­les y mu­cho más” se lee en el lo­cal más vi­si­ta­do, y tras pre­gun­tar por me­teo­ri­tos, un hom­bre con acen­to ex­tran­je­ro res­pon­de: “Ten­go res­tos de los caí­dos en Ru­sia, Na­mi­bia, Chi­na y Ma­rrue­cos”.

Abre las vi­tri­nas pa­ra mos­trar pie­zas de di­fe­ren­tes características con los pre­cios in­cor­po­ra­dos que van des­de los mil has­ta los 7 mil pe­sos; son jo­yas mo­der­nas.

Sin in­con­ve­nien­te, el quí­mi­co Vin­cent De­pou­tot na­rró que des­de ha­ce 15 años, se de­di­ca a la ven­ta y com­pra de mi­ne­ra­les, fó­si­les y me­teo­ri­tos, los cua­les con­si­gue en fe­rias de EU y Fran­cia.

Ase­gu­ró que di­chas fe­rias ven­den co­mo más ca­ros los que pro­vie­nen de Marte y la Lu­na; los me­teo­ri­to de Marte po­dría lle­gar a cos­tar has­ta 500 dó­la­res el gra­mo. ¿El mo­ti­vo pa­ra com­prar­los? “La gen­te di­ce que co­mo vie­nen del es­pa­cio se pue­den co­nec­tar con otros se­res, hay gen­te que cree eso”, se ríe.

Pe­ro la ma­yo­ría de sus clien­tes son co­lec­cio­nis­tas, “por­que es un ma­te­rial que se van a oxi­dar, es nor­mal por­que de una pie­dra só­li­da, lo que te­ne­mos al fi­nal es pol­vo”, re­la­tó. No­ti­mex

Real. Es­tas pie­dras son ven­di­das des­de los mil a 7 mil pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.