Vanguardia

Denuncia a GATES por robo

- FRANCISCO RODRÍGUEZ

Ernesto Ortega, un abogado de Torreón, denunció el robo de una camioneta, presuntame­nte a manos de los GATES, el grupo policiaco élite en el Estado, y pese que ya la encontró en Arteaga, las autoridade­s no se la entregan.

Ortega Garza narró lo que considera un atropello, pues en los últimos años se ha enfrentado a la indiferenc­ia de las autoridade­s.

Contó que la camioneta se la iba a vender a una señora de Parras, quien lo había contratado para defenderla porque los mismos GATES le habían quitado una camioneta que decían era robada.

“Demostramo­s que no era robada y se la devolviero­n, pero los GA- TES la siguieron hostigando. Yo le iba a vender entonces una camioneta, se la llevó y los policías entraron al domicilio de la señora y se llevaron la camioneta con todo y la factura original”, asegura el quejoso.

Era una Lobo 2002. Ernesto no pudo interponer la denuncia porque al acusar de robo a los GATES, ningún Ministerio Público se la quería aceptar. “Yo entendía, perro no come perro, pero después de varias veces me la aceptaron hasta 2014, pero nunca investigar­on”, comentó.

Fue él mismo quien rastreó su camioneta y en el Registro Público Vehicular se dio cuenta que ya la habían vendido. Falsificar­on un endoso en la factura de la camioneta. “Ellos mismos son los que se las roban”, criticó a los GATES.

Ernesto entregó a las autoridade­s dirección y nombre de quien la tenía. Había resultado que la camioneta la vendieron en un tianguis, cuando él todavía tiene el contrato de compra-venta. La autoridad fue por la camioneta, que ya estaba plaqueada y no detuvo a nadie.

“La tienen en las grúas San José en Arteaga, ya la vi ahora en febrero pero no me dejan ver los papeles y no me la quieren regresar. La desmantela­ron toda”, reprochó.

 ??  ?? Queja. Ernesto Ortega quiso hacer público su caso porque consideró que campea la injusticia.
Queja. Ernesto Ortega quiso hacer público su caso porque consideró que campea la injusticia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico