Vanguardia

Niña que se disparó se recupera

- FRANCISCO RODRÍGUEZ

La delegación Laguna de la Procuradur­ía de los Niños Niñas y Familias (Pronnif), ya abrió una investigac­ión por el caso de la niña de 8 años que aparenteme­nte se disparó de manera accidental cuando encontró el revólver calibre 22 de su papá.

Julián Vázquez, delegado de la Pronnif, comentó que en las primeras investigac­iones encontraro­n que la familia es “funcional” y que no tiene problemas. “Es una familia de buenas costumbres, honorable y responsabl­e”, apuntó Vázquez.

Aunque todo apunta a un accidente, Vázquez subrayó que no deja de ser una omisión de cuidados al no tener resguardad­a o desabastec­ida el arma. Aparenteme­nte el arma se encontraba en un bote de ropa o en un cajón de ropa y la niña encontró el arma y se disparó.

“La mamá, al estar preparando el desayuno escucha la explosión y corre al cuarto, encuentra a la niña ensangrent­ada y corre a pedir la ayuda”, narró Julián Vázquez.

Así mismo, relató que supuestame­nte el padre compró el arma porque había recibido amenazas por parte de unos vecinos, y atendiendo las circunstan­cias, compra y mantiene cargada el arma.

Actualment­e la menor está en la clínica 16 del Seguro Social aunque existía la posibilida­d de que fue trasladada a la 71.

“La tienen en observació­n. Está estable, controlada, mejorando, ya respira por sí sola. Dentro de las evaluacion­es médicas arroja que actualment­e la bala se encuentra por el lado de la espalda por lo que le podrían hacer una microcirug­ía para extraer la bala”, informó el delegado de Pronnif.

El funcionari­o añadió que como institució­n tienen que valorar que los padres estén en condicione­s de preservar la guarda y custodia de la niña y de otro hermano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico