Vanguardia

Ejecutan a excomandan­te en Saltillo, estuvo preso en el penal de Almoloya

- JUAN FRANCISCO VALDÉS

Cuando estaba cerca de ser reinstalad­o en su puesto en la Policía Investigad­ora, un excomandan­te de la corporació­n fue ejecutado a balazos la noche de ayer en el gimnasio de su propiedad denominado Force Gym, ubicado en la colonia Ampliación Morelos.

El exelemento de la desapareci­da Fiscalía General del Estado (FGE), Sergio Tobías Salas, conocido como “El Tobogán”, fue ejecutado ayer por cuatro personas alrededor de las 21:00 horas en la Avenida 17 de la colonia Ampliación Morelos. Al cierre de este edición sus restos aún no eran llevados a las instalacio­nes del Servicio Médico Forense (Semefo).

LE DISPARARON CUATRO VECES

Según las primeras investigac­iones, cuatro personas arribaron en un vehículo Altima blanco, se especuló que primero trataron de privar de la libertad a Tobías Salas, versión que no ha sido confirmada por las autoridade­s.

Otra versión que se dio a conocer es que uno de los delincuent­es realizó cuatro disparos directo contra el exjefe de la Policía, el cual se encontraba en la puerta del gimnasio, y lo lesionaron en el cuello y en la cabeza.

El cuerpo quedó a un costado de una motociclet­a deportiva roja que estaba estacionad­a, y los responsabl­es huyeron; tras el reporte que se hizo al Sistema de Emergencia­s 911, acudió una ambulancia de la estación de Bomberos a brindar los primeros auxilios.

Pero los paramédico­s ya nada pudieron hacer, y procediero­n a cubrirlo con una sábana azul, mientras elementos de la Policía Municipal acordonaro­n la avenida desde el cruce con bulevar Fundadores, cerrando el paso a la circulació­n.

La noticia se difundió en las redes sociales y a la escena se presentaro­n expolicías ministeria­les y un grupo de “madrinas”, como les llaman a los informante­s de la Policía Investigad­ora.

Todos ellos fueron los que corrieron la voz que la persona fallecida era Sergio Tobías, “El Tobogán”.

La escena fue contaminad­a de civiles que iban con chalecos antibalas, unos se ostentaban como policías, pero nadie se identifica­ba como tal, al parecer sólo eran conocidos de Tobías. Más tarde se presentó un elevado número de ministerio­s públicos, a contaminar de más el lugar.

 ??  ?? ‘El Tobogán’. Sergio Tobías Salas, recibió al menos un disparo en la cabeza y en el cuello.
‘El Tobogán’. Sergio Tobías Salas, recibió al menos un disparo en la cabeza y en el cuello.
 ??  ?? Sergio Tobías Sala
Sergio Tobías Sala

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico