Vanguardia

ADIÓS A UN HISTÓRICO

AYER COMENZARON LOS TRABAJOS DE DEMOLICIÓN DEL ESTADIO QUE ALBERGÓ FINALES DEL FUTBOL MEXICANO, JUEGOS DE EL MUNDIAL 1986 Y HASTA UN CONCIERTO DE U2

- MARIO SÁNCHEZ

MONTERREY.- A pocos días de cumplir 67 años, el estadio Tecnológic­o comenzó ayer a decir adiós con un proceso de demolición escalonado que lo desaparece­rá definitiva­mente en diciembre próximo.

El Tec, un inmueble históricam­ente conocido por ser la casa oficial de los Borregos Salvajes del futbol americano y por ser la sede que por décadas ha utilizado Rayados para actuar de local en el futbol mexicano, será reemplazad­o por un nuevo proyecto.

De acuerdo a las autoridade­s del Tecnológic­o, en el lugar se construirá el Centro Deportivo Borrego con un parque lineal y un estadio con capacidad de 10 mil personas.

Contará además de una pista de atletismo, una cancha de beisbol y softbol, seis canchas de futbol, tres de ellas de soccer y tres más de rápido, dos canchas de futbol americano y un centro de bienestar, con albercas, canchas de voleibol y basquetbol.

Incluso tendrá una plaza pública donde personas externas a la universida­d podrán realizar actividade­s físicas o de esparcimie­nto.

Se espera que a inicios del 2019 ya se esté culminando el nuevo proyecto, comentó el vicepresid­ente de la región norte del ITESM.

Víctor Gutierrez, vicepresid­ente de la región norte del ITESM, comentó para Publimetro de Monterrey que “hemos hecho varia despedidas, pero el día de hoy ya estamos arrancando esta demolición, lo cual representa seguir avanzando en el proceso de renovación que hemos denominado Distrito Tec.

“El Estadio Tec, está cumpliendo ya un ciclo de su vida, de una manera extraordin­aria, dandole tanto al tecnológic­o y a la ciudad un sentido de pertenenci­a, a través de momentos extraordin­arios”, agregó.

Ayer, los trabajos de demolición comenzaron en la zona conocida como La Herradura, el sector que supo ocupar la porra La Adicción y luego seguirá la zona Preferente.

En esta primera etapa no se destruirá la pista, la cancha y la zona de butacas, debido a que el 1 de septiembre se disputará por última vez el Clásico estudianti­l entre Borregos y Auténticos Tigres. Después de este juego y hasta diciembre, lo que aún quede en pie será derribado.

“Todavía el Estadio Tec, tendrá unos últimos eventos. La parte del volado y las butacas permanecer­án hasta finales de septiembre, porque queremos jugar ahí el clásico estudianti­l, un adiós adicional”, dijo.

Además se está preparando la venta de las butacas de la zona de numerado, para que los aficionado­s tengan un recuerdo del Estadio.

El Tec fue testigo de tres títulos de Rayados, dos de Liga (1986 y Apertura 2010) y uno de la Concachamp­ions en 2013. Además, fue sede de cuatro partidos del Mundial de México 86.

Con una capacidad para 36 mil espectador­es, el estadio fue construido en 1950 y en su época recibió premios por su arquitectu­ra vanguardis­ta.

Con su imponente vista al Cerro de la Silla, el Tec dejará atrás una estela de gratos recuerdos, de tardes gloriosas, otras de llantos, pero sobre todo, será recordado como uno de los símbolos deportivos de mayor relevancia que ha tenido y tiene hoy Monterrey.

 ??  ??
 ??  ?? Maquinaria pesada comenzó a derribar gran parte de la herradura desde temprana hora.
Maquinaria pesada comenzó a derribar gran parte de la herradura desde temprana hora.
 ??  ?? La idea es dejar parte de las gradas para un último juego de futbol americano estudianti­l entre los Borrejos Salvajes y los Auténticos Tigres.
La idea es dejar parte de las gradas para un último juego de futbol americano estudianti­l entre los Borrejos Salvajes y los Auténticos Tigres.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico