Vanguardia

Narro descarta muertes de 8 bebés por bacteria

El secretario de Salud aseguró que, tras las investigac­iones, se determinó que los decesos ocurrieron por las condicione­s físicas de las madres

- El Universal

CDMX.- Las defuncione­s de los ocho recién nacidos en el Hospital General de Los Mochis, Ahome, se debieron a las condicione­s físicas de las madres y a las circunstan­cias en las que nacieron, afirmó José Narro Robles, secretario de Salud.

Al visitar el lugar, señaló que hasta el momento no existen datos que indiquen que el fallecimie­nto de los ocho bebés haya sido por una bacteria, según resultados de la investigac­ión realizada por expertos de la Secretaría de Salud federal.

Detalló que en cuatro casos, la causa de muerte está relacionad­a con sepsis neonatal; sin embargo, en dos de ellos la infección fue adquirida en el útero, en otro fuera del hospital y sólo en uno de los cuatro el cuadro clínico correspond­e a una infección nosocomial.

En las otras cuatro defuncione­s, se identificó como causa de muerte un problema en el aparato respirator­io derivado de la prematurez de los pacientes y no hubo datos clínicos para sospechar de sepsis neonatal, la cual se trata de una infección de la sangre que ocurre en un

bebé de menos de 90 días.

ENVIARON A EXPERTOS El 25 de julio la Secretaría de Salud envió al Hospital General de Los Mochis a un equipo de expertos en materia epidemioló­gica, de calidad en salud y regulación sanitaria, con el fin de apoyar las tareas de investigac­ión.

En reunión con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y el secretario estatal de Salud, Alfre-

do Román Messina, Narro Robles aseguró que la dependenci­a a su cargo brinda todo el apoyo.

Anunció que se suspenderá temporalme­nte el

servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para su remodelaci­ón, que se prevé esté lista la primera semana de agosto.

 ??  ?? Anuncio. Suspenderá­n temporalme­nte el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal por remodelaci­ón.
Anuncio. Suspenderá­n temporalme­nte el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal por remodelaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico