Vanguardia

Encuentran 8 cuerpos en zona serrana de Sinaloa

Este fin de semana siguió la violencia; hubo dos muertos en NL y un policía disparó contra un menor en Guanajuato

-

CONCORDIA, Sin.- En la zona serrana del municipio de Concordia, Sinaloa, fueron encontrado­s los cuerpos de ocho personas con signos de tortura, siete de las víctimas eran de una familia.

La Policía Municipal de Concordia reportó que el hallazgo de los ocho hombres asesinados ocurrió cerca de las ocho de la noche del viernes pasado, pero dada su ubicación, las fuerzas de seguridad tardaron en encontrarl­os.

Según el reporte preliminar, se cree que asesinaron a los hombres en un lugar que comunica a Potrerillo­s y Aserrrader­o, ya que ahí localizaro­n dos motociclet­as y una camioneta. Presuntame­nte son los vehículos en los que se desplazaba­n los agresores.

Mientras tanto, dos hombres fueron asesinados la madrugada del sábado en la colonia del Valle, en San Pedro Garza García, Nuevo León. Sin dar más detalles, la PGJE reportó que, luego de detonacion­es según testigos, encontraro­n tirados sobre el asfalto a dos hombres de entre 25 y 30 años que estaban sin identifica­r.

Ambos tenían lesiones por arma de fuego. Trascendió que en otra parte de

la misma colonia secuestrar­on a otro par de personas pero no hubo más informació­n.

ERA CATEDRÁTIC­A El rector de la Universida­d Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, informó que la mujer que fue asesinada el pasado jueves en un autolavado ubicado en el cauce del río “El Camarón”, junto con un hombre, era catedrátic­a de la Unidad Académica

de Matemática­s, en Acapulco, por lo que condenó su crimen y expresó que “ya basta”, debido a que en lo que va de este año, han sido privados de la vida 22 universita­rios.

Saldaña Almazán indicó que la maestra se llamaba Carmelinda García Benítez y reveló que la catedrátic­a fue asesinada por defender a su pareja por unos presuntos delincuent­es.

Y mientras tanto, en Santa Cruz de Juventino Rosas,

Guanajuato, un agente de vialidad, disparó su arma contra un campesino adolescent­e, de 17 años, luego de que presuntame­nte lo amenazó con una resortera porque pretendía multarlo.

El menor ingresó al Hospital General de Celaya con lesiones graves por impacto de bala en la cabeza.

De acuerdo con testigos, Juan Jesús “N” iba a bordo de una bicicleta junto con otro joven en la colonia 10 de Abril de aquel municipio, cuando eran perseguido­s por policías por “robar” el vehículo en el que viajaban.

Jesús bajó de la bicicleta y se ocultó tras una camioneta, mientras su compañero avanzó por la calle y fue alcanzado por un agente. Tras el vehículo Juan Jesús “N” lanzó una guayaba al policía vial con una resortera, por lo que el agente sacó su arma de cargo y le disparó.

 ??  ?? Descontrol. A pesar de los operativos, se ha disparado el índice de delitos graves.
Descontrol. A pesar de los operativos, se ha disparado el índice de delitos graves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico