Vanguardia

Prefiere alumno brillante a la UNAM sobre el ITESM

RECHAZA BECA El joven no aceptó la beca del 100 por ciento de la universida­d privada porque desea estudiar Biología en la Facultad de Ciencias

-

CDMX.- El Tecnológic­o de Monterrey intentó llevarse a sus aulas a Lesthat Manelick Martínez López, el joven que obtuvo una calificaci­ón perfecta en el examen de admisión a la Universida­d Nacional Autónoma de México (UNAM) al responder de manera correcta los 120 reactivos, pero el joven de la prueba perfecta rechazó la propuesta.

El TEC le ofreció a Lesthat una beca del 100 por ciento para realizar su licenciatu­ra en cualquiera de sus campus, sin embargo, el joven optó por quedarse en la UNAM para estudiar la carrera de Biología en la Facultad de Ciencias, revelaron fuentes Universita­rias.

El estudiante de 20 años contó a Grupo Imagen lo contento y orgulloso que se sentía por haber entrado con el pie derecho a la Máxima Casa de Estudios.

Antes de ingresar a la UNAM, Lesthat fue alumno del Instituto Politécnic­o Nacional (IPN) desde los 15 años.

Hizo su bachillera­to en la vocacional 13 e ingresó al primer año de la carrera de ingeniería biotecnoló­gica hasta que decidió cambiar de rumbo y apostó por entrar a la UNAM y lo hizo sin un sólo error al contestar su examen.

Lesthat se define como un estudiante normal con un coeficient­e intelectua­l promedio. No es, asegura, un sobredotad­o. Le gusta salir con su familia, aprovechar que sigue siendo joven e ir a fiestas.

PREPARACIÓ­N

Su secreto para responder bien las 120 preguntas de la prueba fue la preparació­n, las ganas y la tenacidad. Tomó un curso para reforzar las materias en las que no se sentía muy seguro como Historia, Geografía, Química, Literatura y Español y al mismo tiempo aprovechó para repasar en las que se considera bueno.

Para el ahora universita­rio, el Politécnic­o y la UNAM son las mejores institucio­nes de educación superior del país, que lo han recibido con los brazos abiertos.

Dice que no tiene cómo agradecer el apoyo que le brindó el IPN y el que ahora le ofrece la UNAM.

Lo gratifica el saber que tuvo la oportunida­d de estudiar en las dos universida­des y por ello también espera regresarle­s algo con su propio trabajo.

Conocedor del tradiciona­l ¡Huelum! del IPN Lesthat que ya se aprendió el ¡Goya! de la UNAM está convencido de que serán dos porras que llevará por siempre a donde vaya.

 ??  ?? Sobresalie­nte. Lesthat Martínez López no tuvo erores en su prueba de 120 reactivos.
Sobresalie­nte. Lesthat Martínez López no tuvo erores en su prueba de 120 reactivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico