Vanguardia

LA BOLSA HILA CUATRO DÍAS CON BAJAS

-

CDMX.- La bolsa de valores de México hiló su cuarta sesión consecutiv­a a la baja, extendiend­o una toma de utilidades tras concluir los reportes financiero­s del segundo trimestre, con sorpresas negativas.

El peso mexicano, en tanto, se depreció ante un menor apetito por activos de riesgo debido a factores externos.

* En el mercado accionario, el referencia­l índice S&P/BMV IPC perdió un 0.39 por ciento a 51,011.87 puntos con un volumen de 220.3 millones de títulos negociados. De las 35 firmas integrante­s del índice, 23 cerraron en negativo.

“El ajuste de la bolsa se explica porque las valuacione­s de las empresas están ya en niveles elevados”, comentó Alejandra Marcos, estratega en Intercam Casa de Bolsa.

El ajuste podría extenderse algunos días, pero estaría probableme­nte contenido hasta un nivel cercano a los 50,000 puntos, mencionó un operador local.

Un analista técnico, por su parte, comentó que un importante nivel para la bolsa se encuentra en los 49,400 puntos, y de perforarse podría confirmars­e un cambio de tendencia a la baja.

* La moneda, en tanto, perdió un 0.10 por ciento a 17.8080 pesos por dólar frente a los 17.79 del precio de referencia del viernes.

Los factores que han afectado al peso son un incremento en la aversión al riesgo, un retroceso en los precios del petróleo y la publicació­n de indicadore­s económicos relevantes en Estados Unidos, dijo Banco BASE en un más reciente reporte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico