Vanguardia

‘ME DA GUSTO VER A LAS JÓVENES PREOCUPADA­S POR LA BUENA ALIMENTACI­ÓN’

-

ESTIMADA ANA:

Soy madre de 4 hijos y tengo 67 años. Todos ya están casados y han comenzado a formar sus hermosas familias. Todos los sábados vienen a visitarnos y en la sobremesa tratamos de tocar temas de interés para todos, pues nos gusta que los niños también participen.

Este sábado surgió el tema de la alimentaci­ón. Mis dos nueras se han involucrad­o mucho en todo este movimiento saludable que se ha venido dando en los últimos años, de los jugos verdes, los licuados y el consumo de los llamados súper alimentos; temas que la verdad a veces no entiendo mucho pero pues me gusta y me intereso en ellos.

Yo he leído algo sobre le tema y me parece muy interesant­e que las jóvenes mamás se preocupen por la alimentaci­ón de su familia, que procuren que todo sea lo más natural posible sin conservado­res o colorantes artificial­es ni tanto químico que le agregan ahora a todo lo que nos venden en el súper.

Les platicaba que de niña, mi papá criaba gallinas, cabritos y cerditos para nuestro consumo. Además de los huevos que nosotros mismos recolectáb­amos todas las mañanas y los vegetales que sembraba en el pequeño huerto.

Había cilantro, calabacita­s, chayotes, nopales, aguacates, naranjas, mandarinas y duraznos. Yo disfrutaba tanto salir al patio a cortar alguna fruta… realmente mi infancia fue muy feliz porque disfrutaba mucho esos momentos.

Por lo mismo me gusta mucho ver el interés que ahora hay por ese regreso a lo natural, a hacer tortillas de maíz, utilizar solo trigo integral, cocinar con grasas saludables y agregar frutas y verduras a todas las comidas, sin olvidar las nueces, almendras, chía o linaza que además, aportan otro tipo de grasas esenciales para el buen funcionami­ento cerebral.

Gracias de antemano por leerme, ojalá pueda publicar mi correo.

ESTIMADA ELVIA:

ELVIA

Le agradezco haberse tomado la molestia de escribirno­s y la felicito por preocupars­e por la salud de su familia a través de la alimentaci­ón.

Sé que para muchas personas es complicado eliminar por completo los alimentos que nos hacen daño, pero tenga por seguro que poco a poco podemos lograr grandes cosas y comenzar por nuestra familia es lo ideal.

Hermosos recuerdos de su infancia, la felicito por haber crecido dentro de una familia tan unida y preocupada por alimentars­e naturalmen­te con frutas y verduras del patio de su casa, ¡qué linda época! Ojalá eso nunca se pierda y las nuevas familias adoptemos esas costumbres también.

ANA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico