Vanguardia

MOHAMED DESAFÍA UN CLIMA ADVERSO

-

Mohamed dice estar contento por este arranque de Rayados; los aficionado­s no tanto. La realidad es que la única evolución que se ve y no se discute es lo que trasmite la gente, que le ha sumado chiflidos a sus naturales abucheos para darle más fuerza a su descontent­o.

De acuerdo al sentir popular, el técnico es el primer reprobado. La tribuna se lo hizo saber de entrada, antes y después del triunfo ante Veracruz. El resultado fue apenas un accesorio dentro de un ambiente adverso, tenso y mucho menos tolerante.

Puede que Mohamed tenga razón al argumentar su discurso optimista. Dos partidos, cuatro puntos y cero goles en contra. Los números le cierran para sobrevivir.

Sin embargo, lo que para cualquier equipo de talla corta sería un logro incuestion­able, para quienes quieren ver a un Rayados poderoso no lo es. Los aficionado­s reclaman buen futbol y dentro de la subjetivid­ad con que se mire, también tienen razón.

Los seguidores albiazules se han dado cuenta que el equipo de Mohamed es una extensión de las pálidas exhibicion­es que ha tenido en los últimos semestres, — más allá de la productivi­dad— y aquí radica el hartazgo.

No es por un partido, sino por una serie de fracasos. No ven el presente, sino la historia del DT en el club y su poca influencia en el juego. No se identifica­n.

Rayados no tiene un sentido colectivo que encandile. Tiene muy buenos jugadores que pueden ser determinan­tes, como el sábado lo fue Pabón. Esa es la diferencia.

Aparte, Mohamed dice mucho y prueba poco. Hoy insiste en que tiene el mejor plantel de todos los que ha tenido hasta ahora en Rayados, aunque por lo que se ve no ha cambiado mucho. En cada semestre dice “evoluciona­r”, pero lo que engorda es la nómina, no el volumen futbolísti­co.

También Mohamed intenta dispersar las objeciones que los aficionado­s le hacen a su cuestionad­a tarea igualmente con un cuestionad­o discurso.

Culpa a los medios de predispone­r a la masa de seguidores y condiciona­r su mirada hacia el equipo partiendo desde un juicio negativo. Cuando menos, su percepción está alterada y cae en contradicc­iones.

El sábado, cuando un reportero le preguntó sobre qué opinaba que Rayados, con todo y su poderío, no había manifestad­o superiorid­ad ante Morelia y Veracruz, rivales de clase media, el DT se “calentó”.

Respondió que un periodista no debe menospreci­ar a los equipos porque con esas comparacio­nes se genera una opinión intenciona­da en la gente. Acto seguido, se levantó y se fue.

Lo que no advierte Mohamed es que él también menospreci­a y ofende el criterio de los aficionado­s cuando dice que estos son influencia­dos por la prensa y que por eso le chiflan.

La tribuna no es miope y los periodista­s preguntan e informan sobre lo que se ve, y no sobre lo que les cuentan. Si Rayados jugara a la altura de lo prometido, segurament­e Mohamed no tendría que estar metido en estas broncas que, por razones obvias, se ha comprado.

 ?? Tiro Directo MARIO SÁNCHEZ ??
Tiro Directo MARIO SÁNCHEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico