Vanguardia

BELTRÉ CONSIGUE LA HAZAÑA

EL TOLETERO SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER DOMINICANO EN LLEGAR AL MÍTICO NÚMERO

- AP

ARLINGTON.- Adrián Beltré tuvo una sensación única en un campo de beisbol cuando avistó a sus tres hijos corriendo hacia él. Y luego se fueron al muro del jardín central.

No fue hasta que desvelaron el logo que conmemoró el hit número 3 mil en la carrera de Beltré que los chicos retornaron para abrazar a su padre, el tercera base de 38 años de los Rangers de Texas que acababa de convertirs­e en el primer jugador nacido en Dominicana en alcanzar la gesta y el número 31 en la historia de las Grandes Ligas.

“Lo vivido tras el hit, ese ha sido el mejor momento de mi vida”, dijo Beltré el pasado domingo al término del partido. “Cuando los vi, me sentí que estaba en una nube, por la felicidad que tenían dibujada en sus rostros. Fue un momento muy lindo, el disfrutar con ellos, mi familia, mi esposa”.

Beltré alcanzó el hito con un doble en el cuarto inning del partido que sus Rangers perdieron 10-6 ante Baltimore.

“Todos en el mundo del beisbol le guardan mucho respeto. No solo por las estadístic­as, sino por la manera cómo ha manejado el éxito a través del año”, comentó el manager de los Orioles Buck Showalter.

La pancarta fue desplegada en el jardín central para felicitar a Beltré tras su línea por la raya de tercera base. Sus compañeros, que se habían acomodado en el pasamanos de su dugout frente a la primera base a fin de estar lo más cerca posible del histórico momento, ingresaron al campo para festejar con él.

Las dos hijas del dominicano y su hijo de 10 años, Adrián Jr., dejaron sus localidade­s de primera fila cerca del dugout que compartían con otros miembros de su familia y corrieron al jardín central.

“Dominicana es un país con muchos grandes peloteros, y me siento orgulloso de ser parte de ellos”, dijo Beltré.

Con 38 años, Beltré cumple su campaña 20 en Las Mayores. Beltré es el cuarto pelotero latino con 3 mil hits. Los otros son el extinto puertorriq­ueño Roberto Clemente, el panameño Rod Carew y el cubano Rafael Palmeiro.

 ??  ?? Familiares
Familiares
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico