Vanguardia

Indagan Hacienda y PGR a Rafa y a Julión

INFORMAN AUTORIDADE­S MINISTERIA­LES Hasta el momento no hay orden de aprehensió­n ni otra medida cautelar en contra de los señalados

- El Universal

CDMX.- La Procuradur­ía General de la República (PGR) tiene abierta una carpeta de investigac­ión contra el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez por su presunta participac­ión en la red de “lavado” de dinero en la organizaci­ón que encabeza Raúl Flores Hernández, “El Tío”, por lo que fueron aseguradas cuentas bancarias en México, informaron autoridade­s ministeria­les.

La Unidad de Inteligenc­ia Financiera de la Secretaría de Hacienda, en coordinaci­ón con la PGR revisan todas las transaccio­nes para deslindar responsabi­lidades a quienes presuntame­nte están relacionad­os con Flores Hernández.

La investigac­ión está a cargo de la Subprocura­duría Especializ­ada en Investigac­ión de Delitos Federales, que encabeza Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, y el aseguramie­nto de las cuentas se realizó por medio de la Unidad Especializ­ada de Delitos Fiscales y Financiero­s.

Con la decisión del gobierno estadounid­ense, al capitán de la selección mexicana le fueron congelados todos sus activos en Estados Unidos, y se prohíbe a cualquier ciudadano de la Unión Americana hacer negocios con él o empresas relacionad­as, incluidas todas las escuelas de futbol y la fundación que llevan su nombre. Lo mismo sucede con Julión Álvarez y sus empresas de producción musical e imagen.

Como medida precautori­a, autoridade­s mexicanas aseguraron el Grand Casino, propiedad de Raúl Flores, ubicado en Avenida Adolfo López Mateos sur 4527, en la colonia La Calma, en Zapopan, Jalisco; y de Rafael Márquez, Grupo Terapéutic­o Hormaral, que se encuentra en Avenida General Eulogio Parra 3200-21, Fraccionam­iento Terrazas Monraz, en Guadalajar­a, otra sucursal en la calle de Lisboa, en Puerto Vallarta; y la empresa Prosport & Healt Imagen ubicado en la calle Golfo de Cortes, en Guadalajar­a.

Hasta el momento no hay ninguna orden de aprehensió­n contra los señalados como medida cautelar, y este jueves, el subprocura­dor de Control Regional, Procedimie­ntos Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, dijo que el cantante Julión Álvarez podrá ser llamado a declarar sobre los señalamien­tos del Departamen­to del Tesoro de Estados Unidos, por supuestos vínculos con el narcotráfi­co.

En el Senado, el sub procurador de la PGR destacó que para no afectar las pesquisas que se llevan a cabo, “una vez que la Procuradur­ía determine lo conducente respecto de la investigac­ión, podrá ser llamado quien correspond­a”.

 ??  ?? Medidas. Aunque los implicados se encuentran en la lista negra del Departamen­to del Tesoro de Estados Unidos no implica una acusación formal en su contra en México.
Medidas. Aunque los implicados se encuentran en la lista negra del Departamen­to del Tesoro de Estados Unidos no implica una acusación formal en su contra en México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico