Vanguardia

Conocían al capo desde hace años: periodista

- STAFF

Los lazos entre el futbolista Rafael Márquez y Julión Álvarez con el presunto narcotrafi­cante Raúl Flores Hernández tendrían sus inicios desde hace 10 y 20 años, respectiva­mente, según publicó ayer el periodista Jorge Fernández Menéndez; además no serían los únicos personajes públicos con nexos con el presunto criminal.

En su columna de Excélsior, el periodista sostuvo que el cantante de norteño-banda Julión Álvarez recibió el impulso de Flores Hernández desde hace una década.

Raúl Flores Hernández era socio de Mario Alberto Fernández Santana, apodado “El Gordo Fernández”, promotor de espectácul­os y restaurant­es. A su vez “El Gordo Fernández” fue representa­nte de Valentín Elizalde, quien antes de ser asesinado en 2006 en Reynosa, era pareja de Nathaly Fernández, hija del socio de Flores Hernández.

Posteriorm­ente, después de perder a Valentín, la hija de “El Gordo Fernández” se casó con Julión Álvarez. Jenni Rivera asistió a la boda como invitada de honor.

EN LAS CANCHAS

La relación de Márquez Álvarez con Flores Hernández y los hijos de Caro Quintero es de muchos años atrás, desde que comenzó la carrera del futbolista.

Fernández Menéndez narra que hay varias empresas en las que el exjugador del Barcelona participó con otros integrante­s de la red y con familiares de Flores Hernández. Para esas mismas fechas, el exfutbolis­ta David “El Magic” Mendoza fue asesinado en Jalisco mientras iba acompañado de Omar Caro y de Raúl Flores Gómez, así como del futbolista Miguel Zepeda.

Flores Gómez en ese entonces era el gerente del Camelias Bar, aparenteme­nte fue un atentado que salió mal al confundir a Omar Caro con “El Magic”.

 ??  ?? Implicados. En la investigac­ión se relacionan hechos criminales como el asesinato de David “El Magic” Mendoza.
Implicados. En la investigac­ión se relacionan hechos criminales como el asesinato de David “El Magic” Mendoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico