Vanguardia

ASALTAN A ESTUDIANTE­S POR FALTA DE LUMINARIAS

Delincuent­es aprovechan la oscuridad y falta de vigilancia para despojar a los jóvenes de sus pertenenci­as

- ROXANA ROMERO #DELINCUENC­IA

Por la falta de luminarias y de seguridad en la colonia Gaspar Valdés, al oriente de la ciudad, desde el mes de enero han asaltado y golpeado a varios alumnos de la Secundaria General Número 20, Dora Madero y aunque el director ha reportado la situación a las autoridade­s municipale­s, a la fecha no ha tenido respuesta.

Carlos Alberto Calvillo Carvajal, director de la institució­n, indicó que en dos ocasiones los asaltantes han amenazado con cuchillos a los estudiante­s para quitarles sus pertenenci­as.

En lo que va del ciclo escolar, dijo, han sido tres veces en las que han violentado a ocho jóvenes que tienen que caminar desde colonias como Misión Cerritos y Loma Blanca.

En el trayecto que caminan los adolescent­es, hay terrenos baldíos en los que a las 07:00 horas que entran los muchachos, está oscuro.

Los afectados han comentado que los agresores son dos jóvenes; sin embargo, no han logrado identifica­rlos.

“Hago mucho hincapié en que faltan luminarias, porque al estar oscuro son espacios que los muchachos aprovechan para agredir a los estudiante­s. Queremos solicitarl­es a las autoridade­s que nos apoyen, porque quien la está llevando son los alumnos. Esos son trayectos de los muchachos y ellos tienen que caminar con seguridad”, sostuvo el director.

Aunque desde el ciclo escolar pasado, los directivos de la escuela han solicitado en varias ocasiones al Ayuntamien­to que se reparen las luminarias del sector, solamente les dan el número de folio del expediente que abren.

Calvillo Carvajal también comentó que el peligro no sólo es durante las mañanas, sino también para los alumnos que estudian en el turno vespertino, pues el horario de salida es a las 19:30 horas, cuando también está oscuro.

Queremos solicitarl­es a las autoridade­s que nos apoyen, porque quien la está llevando son los alumnos”. Carlos Alberto Calvillo Carvajal, director de la Secundaria.

 ??  ??
 ??  ?? Boca de lobo. Las calles adyacentes a la escuela Dora Madero carecen de pavimentac­ión y las luminarias no funcionan, lo que favorece a los delincuent­es.
Boca de lobo. Las calles adyacentes a la escuela Dora Madero carecen de pavimentac­ión y las luminarias no funcionan, lo que favorece a los delincuent­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico