Vanguardia

El sábado se vivió en Monterrey una edición más del famoso festival,

- ARACELY CHANTAKA

Monterrey, Nuevo León.- La jornada fue larga y el menú variado, se sirvió un bufete de rock, pop e indie, entre otros géneros, para dar como resultado un Live Out exitoso que en su tercera edición enloqueció y dejó satisfecho­s a más de 62 mil espectador­es, de acuerdo con la cifra oficial.

El festival musical se presentó, éste sábado, en las instalacio­nes del Parque Fundidora.

La jornada empezó desde las 12:30 horas con la presentaci­ón de Cuco, en primera instancia. Fueron pocos los que decidieron disfrutar del espectácul­o desde temprana hora, pero aún así el ánimo siempre estuvo prendido.

Claro que cuando llegó la hora de los estelares del cartel: Phoenix, The XX, Interpol y Paramore el estallido de adrenalina se hizo presente entre el respetable.

Otros de los géneros que se incluyeron fueron el alternativ­o y el punk por lo que la propuesta fue para todos los gustos y estilos, como suele ser en este tipo de eventos que reúnen a diferentes bandas o artistas.

Cuando empezó la jornada el sol estaba en todo su alto por lo que el calor era intenso, sin embargo eso no importó a los que disfrutaro­n de los primeros artistas, luego de Cuco siguió la actuación de artistas como The Cribs, Bob Moses, Big Wild y Portugal, entre otros.

En todo momento, la audiencia se mostró dispuesta pasar un buen momento. El relax al ritmo de la música permitió olvidarse de las presiones de la vida cotidiana.

En el lugar se instalaron dos escenarios principale­s en donde el público disfrutó de los artistas como fue el caso de Glass Animals, que llegaron con temas como “Black Mambo” o “Toes”.

Los ingleses recibieron el calor del público que se reunió en el local de la avenida Fundidora.

La audiencia estuvo integrada por gente de Nuevo León, pero también de estados aledaños como Coahuila y Tamaulipas que decidieron viajar a La Sultana del Norte para disfrutar del Live Out.

Uno de los momentos más esperados fue la actuación de Paramore, que llegaron a escena cerca de las 21:00 horas.

Entre los temas que incluyeron en su set list estuvieron: “Ignorance” y Still Into You”, que fueron del agrado de la concurrenc­ia que se reunió en el escenario denominado AT&T.

Hayley Williams, la vocalista del grupo se lució en el escenario con su melena rubia, su falda corta y su disposició­n para transporta­r a los presentes en un alucinante viaje musical.

El ánimo subió aún más de intensidad con la llegada de Interpol, que también llegó para hacer de las suyas.

El vocalista del la banda neoyorquin­a, Paul Banks, se echó a todos a la bolsa comunicánd­ose con un excelente español. “Say Hello to the Angeles” fue una de sus interpreta­ciones mejor recibidas.

El indie pop se hizo presentes de la mano de The XX que fue recibido en medio de porras y aplausos. La banda de inglesa, fundada en 2005 fue otro de los estelares del festival.

En la recta final llegó Phoenix para colocar la cereza en el pastel, con temas como “J-boy” y “Lisztomani­a”, que calentaron más el ambiente.

La tercera edición del Live Out terminó en las primeras horas del domingo, luego de una jornada en donde se pudo disfrutar de música diversa y un ambiente que fue subiendo de menos a más para terminar en una ebullición.

Entre más avanzaron las horas, la gente estaba incluso sentada en el césped, pero el cansancio por tantas horas quedó en el olvido con la actuación de los franceses.

 ??  ?? Cierre. La banda originaria de Versalles, Phoenix, emocionó con rolas como ‘‘Lisztomani­a’ y ‘1901’.
Cierre. La banda originaria de Versalles, Phoenix, emocionó con rolas como ‘‘Lisztomani­a’ y ‘1901’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico