Vanguardia

Brillaron con luz propia

- ISRAEL D. BAUTISTA

Los jinetes de 45 años de edad, protagonis­tas del vigésimo cuarto Campeonato Nacional de Charros Mayores 2017, han tenido jornadas inspiradas, al salir con banderas desplegada­s en cada una de las actividade­s oficiales de esta reunión.

El evento presentado por la Federación Mexicana de Charrería que se lleva a cabo en el lienzo del Rancho “El Regalo”, propiedad de Leonardo Dávila Salinas, sigue entregando premios a lo más sobresalie­nte del acontecimi­ento.

En cuanto a las pruebas deportivas correspond­ientes al Pialadero Abierto, el charro saltillens­e Gabriel Guajardo, de 66 años de edad, se convirtió en el monarca de esta suerte, al ser valorada por los jueces con 38 puntos la presentaci­ón con su binomio.

Ocupando las restantes posiciones del podio de triunfador­es estuvieron: Alejandro Pulgarín (45

años) con 36 unidades, mientras que con 29 unidades cerró Marcos Zamora (52 años) y Gerardo Rico (50 años) terminó con 28 bonos.

En la suerte del Pialadero Abierto, el monarca absoluto resultó ser Ubaldo López, charro de 49 años de edad, quien cumplió con 28 unidades, seguido de Guillermo Sánchez, con 24 y 21 de Alejandro Pulgarín.

Al arrancar las últimas charreadas de esta contienda, los

Charros del Pedregal terminaron su actuación con 313 puntos, por 297 de los campeones defensores, los Tamaulipec­os, y 271 de Fiesta Charra. Aunque aún faltan por actuar Unión Laguna, Charros de La Laguna y El Roble.

Cabe destacar que las familias de los protagonis­tas han disfrutado al máximo del magno certamen y han respaldado a cada momento el esfuerzo y actuación de los charros mayores.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico