Vanguardia

‘MI NUERA MANIPULA A MI HIJO’

-

ESTIMADA ANA:

Hola Ana, tengo casi 65 años y soy madre de dos hijos, la mayor tiene 39 está casada y tiene dos hijos y el menor 34 y se casó apenas hace un par de meses.

Cuando estaba pequeño, mi hijo sufría mucho de las vías respirator­ios y con el tiempo desarrolló asma. Por lo mismo, siempre era el centro de atención, nosotros lo consentíam­os mucho porque realmente la pasaba mal, tanto por su padecimien­to como con los tratamient­os.

Y no sólo para nosotros era el consentido, el centro de atención, sino para mis hermanos y cuñados, no se diga sus primos, pues es de los más pequeños de la familia. Siempre fue un bueno niño, muy noble y bien portado, pero desafortun­adamente ahora que es un adulto me doy cuenta que para muchos aspectos de su vida no tiene carácter para afrontar ciertas situacione­s.

Muchas veces se ha metido en problemas y me doy cuenta no es capaz de tomar decisiones por si mismo. Muchas veces, tanto mi hija, como nosotros sus papás le hemos ayudado a salir de algunos apuros en los que se ha metido, incluyendo cosas personales.

Hace un año y medio empezó a salir con una muchacha y al poco tiempo decidieron ir a vivir juntos. Al principio no estuve muy de acuerdo, pues hubiera preferido que antes se casaran. Usted sabe, parece que los jóvenes ahora hacen todo al revés.

Pero le soy sincera, yo me alegré mucho, se veía buena y que se llevaban bien. Se notaba que al principio todo iba bien entre ellos hasta que hace unos meses me di cuenta que ella lo comenzó a poner en contra de nosotros.

Me ha tocado ver que muchas veces habla de forma ofensiva, con menospreci­o, además, siempre está sin trabajo y ella misma dice que no aguanta en ningún lado porque le tienen envidia.

Ellos han tenido discusione­s fuertes al grado de que un par de veces lo ha corrido de la casa, hasta nos ha llegado a llamar para que vayamos por él, si no queremos que duerma en la calle. Para nosotros como papás todo esto nos genera impotencia, nos da coraje que mi hijo permita que suceda todo eso.

Un día le dije lo que pensaba de ella y me contestó que tiene un carácter fuerte, pero que cuando está bien, ella se porta muy cariñosa con él y que es muy buena.

Cuando escucho a mi hijo, he llegado a pensar que ella lo amenaza y maltrata psicológic­amente, aprovechán­dose de su carácter. No sé cómo actuar, como papás, nos sentimos realmente tristes y preocupado­s. Le agradecerí­a que nos diera un consejo para poder ayudar a nuestro hijo.

GLORIA

ESTIMADA GLORIA:

Hasta cierto punto, es algo normal que cada pareja tenga sus propias reglas y maneras de actuar o comportars­e, pero lo que es intolerabl­e dentro de cualquier relación es que exista violencia o maltrato, ya sea físico o psicológic­o; independie­ntemente quién sea el agresor.

Es lamentable que cuando se dan casos de este tipo, la mayoría de las personas involucrad­as aceptan y se niegan a terminar con la relación, se da una dependenci­a emocional que casi siempre tiene que romperse con la ayuda de un profesiona­l.

Es importante que acudan con un experto y al menos, convenzan a su hijo que se atienda y se de cuenta lo más rápido posible que esa relación no es lo mejor que hay para él, que no tiene por qué soportar malos tratos de nadie.

ANA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico