Vanguardia

INCURRE DIRECTIVO DEL CEAS EN ENRIQUECIM­IENTO ILÍCITO

EDMUNDO ÁLVAREZ Está incrustado en la administra­ción del organismo desde hace tres sexenios, en los que ha amasado una notoria fortuna

- STAFF

Edmundo Álvarez está incrustado en en el organismo desde hace tres sexenios, en los que ha amasado una notoria fortuna.

Estar incrustado en la dirección de administra­ción del Consejo Estatal de Agua y Saneamient­o (CEAS) durante tres administra­ciones le ha redituado jugosos dividendos a Edmundo Álvarez, quien ha amasado una notoria riqueza que incluye una mansión, una colección de autos antiguos, un rancho y un departamen­to en la Ciudad de México.

De acuerdo con informació­n allegada a VANGUARDIA, el enriquecim­iento ilícito del servidor público estatal tiene su origen en una serie de desvíos de recursos y pagos a empresas “fantasma” en una maquilació­n interna en el organismo.

Se estableció que Álvarez tiene gente que no existe en las nóminas de plantas de tratamient­o, pero que sí cobran.

Otra argucia que utiliza el directivo de CEAS es que baja recursos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para destinarlo a plantas de tratamient­o, pero en realidad el dinero se deposita a empresas privadas o “fantasma” que supuestame­nte hacen trabajos de mantenimie­nto en dichas plantas.

La informació­n establece que el rancho de Álvarez se localiza en Los Lirios y que el departamen­to que posee en la Ciudad de México, está a disposició­n de una de sus hijas que estudia en la capital.

Aunado a esto, Abraham Edmundo Álvarez Gaona, nombre completo del servidor público, revela opacidad en escuetas declaracio­nes reportadas a la Secretaría de Fiscalizac­ión y Rendición de Cuentas.

Contrario a sus compañeros, incluso superiores, Álvarez no especifica el lugar donde se localizan algunos de sus bienes reportados, donde omite varias de sus posesiones.

En su declaració­n reportada a la Secretaría de Fiscalizac­ión informa sobre la adquisició­n de un terreno de contado y la donación de una propiedad, además de la adquisició­n de una camioneta Equinox que pagó de contado.

Empero no argumenta la localizaci­ón de sus terrenos.

El Director General del Consejo y compañeros de Álvarez Gaona sí especifica­n el lugar donde se encuentran sus propiedade­s. En el caso del Director, se menciona el nombre de los municipios donde están.

El objetivo del Director de Administra­ción del CEAS es “administra­r, dirigir, aplicar, determinar, verificar y comprobar el manejo, uso responsabl­e y ordenado de los recursos financiero­s, materiales y humanos”, situación que no coincide con su desempeño en la dependenci­a.

 ??  ?? Opacidad. El directivo tiene gente que no existe en las nóminas de plantas de tratamient­o, pero que sí cobran.
Opacidad. El directivo tiene gente que no existe en las nóminas de plantas de tratamient­o, pero que sí cobran.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico