Vanguardia

‘ESTOY DISPUESTA A PERDONAR SU INFIDELIDA­D’

- ESTIMADA ANA

Después de un largo noviazgo, hace casi cuatro años mi ex y yo terminamos porque me fue infiel, lo descubrí en su casa con una compañera de la oficina.

Teníamos planes de boda pero todo se vino abajo después de lo que sucedió. Él fue mi primer novio formal, nos conocimos cuando éramos estudiante­s de ingeniería y, por la naturaleza de la carrera, pasábamos la mayor parte del día juntos, por eso, para mí todo fue demasiado doloroso, he sufrido muchísimo y después de todos estos años, no puedo superarlo.

Aún con todo lo que pasó, desde que terminamos, nos seguíamos viendo en la oficina, incluso nos saludábamos y dos o tres veces salimos a comer. Pero entre nosotros ya nada fue igual.

Tiempo después ni me miraba, no contestaba mis mensajes ni mis llamadas. Ya pasaron varios meses y yo cada día lo extraño más. Ha sido tan difícil que mejor renuncié a mi trabajo para no tener que estar cerca de él sin saludarnos siquiera.

Lo quiero demasiado y no puedo olvidarlo, me volví muy introverti­da y no me interesa salir con nadie, ni con amigas. Tengo 32 años y sé que estoy en mi mejor edad, ahora tengo un nuevo empleo y cada vez me va mejor, pero en mi vida personal no estoy nada bien, lo necesito, me hace mucha falta y estoy dispuesta a perdonarle todo con tal de que regrese conmigo.

Por lo que sé, él ya no está con la otra mujer con la que me engaño, pues además era casada y terminó con él porque el marido se enteró y prefirió terminar con él antes de que le pidiera el divorcio.

En mi casa no tengo apoyo como yo quisiera. Mi mamá está deprimida porque mi papá falleció el año pasado y al igual que yo, ella también lo extraña mucho. Cuando intento acercarme a ella, solo me platica y se desahoga conmigo, es rara la ocasión en que me escucha, ni el intento hace por preguntarm­e cómo me siento o cómo estoy.

La única hermana que tengo no vive aquí, así es que es como si no estuviera. Mis amigas ya no me buscan porque se cansaron de intentar ayudarme, se cansaron de insistir en que saliera a distraerme.

Ojalá pudiera ayudarme a resolver todo esto por lo que estoy pasando, no sé si buscarlo o mejor olvidarlo de una vez por todas, dejar de humillarme para que me haga caso o decirle abiertamen­te que lo perdono y quiero que regresemos. Gracias por todo.

ESTIMADA SANDY:

Después de una relación duradera es generalmen­te complicado superar el proceso de separación y más aun cuando hubo planes de boda, de iniciar una vida juntos y que, a causa de una infidelida­d todo se viniera abajo.

Pero lo que no es normal es que, habiendo pasado tanto tiempo, no logres cerrar ese círculo y que además, insistas en continuar con alguien que evidenteme­nte no piensa igual.

Aquí lo recomendab­le es que busques algún tipo de terapia que te ayude a superar esa separación. Te sugiero que busques ayuda en los grupos ESPERE que son precisamen­te para eso, acércate a alguna iglesia y pregunta, tengo entendido que en algunas de la ciudad se ofrece este tipo de servicio.

Piensa además en todo lo que vales como mujer, que no tiene qué depender de un hombre para ser feliz, que la felicidad es tu decisión y que cuando llegue la persona adecuada, estés en tu mejor momento anímicamente y puedas comenzar de nuevo.

Insistir de nada sirve cuando no hay reciprocid­ad, cuando la otra parte no está dispuesta a continuar a pesar de que fue un error suyo, cuando él fue quien decidió, a través de una aventura, terminar algo que apenas comenzaba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico