Vanguardia

TEPJF vendió el futuro, asegura dirigente estatal del PAN

- ALEJANDRO MONTENEGRO

Tras darse a conocer el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que validó la elección de Coahuila, el dirigente estatal del PAN, Bernardo González, aseguró que los Magistrado­s vendieron el futuro de Coahuila e ignoraron todas las pruebas que habían sido presentada­s con la impugnació­n.

González Morales dijo que durante la sesión en la que se validó a Miguel Riquelme como Gobernador de Coahuila, los Magistrado­s manifestar­on su apoyo incondicio­nal al priista.

“El TEPJF vendió el futuro de Coahuila, solo les interesó apoyar a Riquelme, no les importaron todas las pruebas que se presentaro­n, el rebase fue más que obvio, además el fraude estuvo a la vista de todos, es lamentable que se vendieran de esa manera tan descarada”, dijo.

Agregó que con su decisión, el TEPJF sienta un precedente para que la ciudadanía confíe aún menos en las institucio­nes.

Además de que tanto el tribunal electoral como el Instituto Nacional Electoral, perdieron la credibilid­ad que les quedaba de cara a las elecciones del 2018.

“El Tribunal además abrió las puertas a que los partidos políticos puedan infringir la ley, pues le quitaron totalmente la seriedad al Instituto Nacional Electoral, si cometen un delito, ellos se encargarán de quitarlo, son cómplices de los delincuent­es, si hubieran tomado el dictamen del INE la anulación se anularía inmediatam­ente”, comentó.

Finalmente el Dirigente estatal del PAN dijo que en Coahuila todos vieron el fraude, el robo de urnas, la intromisió­n del gobierno del Estado en la elección, el uso de fuerza y aún así se entregó Coahuila.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico