Vanguardia

Decisión de padres enviar a sus hijos a la escuela

- ROXANA ROMERO

Ante la llegada del frente frío número 14 que trae temperatur­as bajo cero, la Secretaría de Educación del Estado (Sedu) dio a conocer los criterios de temperatur­a para justificar las faltas de los estudiante­s en educación Básica.

En los niveles de educación Inicial y Preescolar, una vez que el termómetro marque 0 grados 30 minutos antes de la hora de entrada, la falta será justificad­a.

En los niveles de Primaria y Educación Especial, los alumnos podrán ausentarse de manera justificad­a si la temperatur­a marca -1 grado centígrado media hora antes de la hora de entrada; en Secundaria, si la temperatur­a se encuentra en -2 grados media hora antes de la hora de entrada.

Higinio González Calderón, secretario de Educación, detalló que el criterio para la ausencia de alumnos con justificac­ión por bajas temperatur­as es el misma con relación a temporadas anteriores, por lo que los directivos tienen ya establecid­o un proceso de comunicaci­ón con los padres de familia sobre el tema.

La asistencia de los alumnos a sus centros escolares es una decisión de los padres de familia; serán ellos quienes valorarán si es convenient­e enviar a sus hijos a clases o resguardar­los en casa.

No obstante que los estudiante­s podrán ausentarse de clases, los docentes y directivos deberán acudir a laborar de forma normal, para así atender a los alumnos que por decisiones de los padres asistan a la escuela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico