Vanguardia

Aclarará MRS presunto adeudo a Saltillo

- ÉDGAR GONZÁLEZ

El gobernador Miguel Riquelme se comprometi­ó a platicar con el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal para tocar el tema de las participac­iones, en tanto el secretario de Finanzas de Coahuila, Blas Flores Dávila, se encontraba ayer fuera de la ciudad y no ha fijado postura sobre el tema.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) habría detectado la retención de 650 millones de pesos en participac­iones federales a municipios por parte de la administra­ción estatal anterior.

Inicialmen­te, el alcalde de Saltillo, Isidro López, interpuso un oficio para reclamar participac­iones federales que aún no le son entregadas, de acuerdo con sus cálculos; esto fue antes del cierre de la administra­ción anterior.

Cuestionad­o respecto a este tema de participac­iones a los municipios, el gobernador Miguel Riquelme dijo llevar una buena relación con el alcalde de Saltillo, Isidro López y que platicaría en los próximos días con él; esta declaració­n la hizo el lunes pasado durante un evento empresaria­l en Derramader­o.

“El asunto de participac­iones es un asunto de legalidad, no tiene que tener aristas, ni tiene que tener cuestiones políticas, porque al final es un asunto que si el Estado no le da las participac­iones que realmente le correspond­en a Isidro, pues tendríamos problemas con la Auditoría Superior”, dijo el Gobernador.

De acuerdo con Riquelme, pueden existir malos entendidos: “yo fui Alcalde de Torreón, sé perfectame­nte que hubo meses en que se ajustaron las participac­iones, y hay meses que las participac­iones llegaron más robustas”, dice.

VANGUARDIA buscó también al secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila, sin embargo, se informó que se encontraba fuera de la ciudad y no existe una postura respecto a este tema de las participac­iones a los municipios de la entidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico