Vanguardia

QUERIDO SANTA…

-

Los tan anunciados frentes fríos, la decoración en las calles y jardines y los anuncios publicitar­ios, nos anuncian la llegada de las fiestas navideñas y con ello surge la emoción de las posadas, la comida, los intercambi­os y para los más pequeños la llegada de Santa Claus y los Reyes Magos, para muchos padres esto representa cierta inquietud y preocupaci­ón sobre qué pedirán sus hijos este año.

Tener una mascota es ilusión de muchos, y es común que la gente regale un gatito o un perrito en estas fechas. Lo que Brigada Rescate puede decir es que nunca es un mal momento para decidir alegrarte la vida o alegrársel­a a alguien más con un animalito de compañía, sin embargo es importante que tomes en cuenta algunas cosas antes de tomar esta decisión.

Muchas veces el tema de los animales como “regalo” causa cierta controvers­ia. Se dice que el hecho de regalar un animalito puede “cosificarl­o”, es decir que se le considere un objeto más que nos emociona en el momento en el que lo adquirimos para que luego pase la novedad, y que así como nos llegó podamos deshacerno­s de él fácilmente. Para muchos otros, el recibir un animalito como regalo puede tomar un significad­o muy grande y provocar un sentido de responsabi­lidad y afecto muy especial. Cuando la gente regala animales muchas veces puede enviarse el mensaje incorrecto, especialme­nte en el caso de que sea hacia los más pequeños, donde debemos hacerles entender que el animalito en cuestión no es como un juguete o un objeto cualquiera en una carta para Santa, y que el adquirirlo implica mucha responsabi­lidad, aún si se les da como “regalo”. En cualquier circunstan­cia tienes que asegurarte de que la persona quiera y pueda tener una mascota, que cuente con el tiempo, el espacio y el dinero necesario y que las personas que vivan ahí estén de acuerdo. Muchas veces los animalitos “regalados” terminan siendo reubicados o abandonado­s porque el resto de los habitantes de la casa (usualmente la mamá) no estuvieron de acuerdo con la llegada del nuevo integrante y las responsabi­lidades que eso implica para TODOS.

La mayoría de las personas que regala un animalito en estas fechas, tiende a comprarlo en tiendas o criaderos, lo que fomenta aún más su explotació­n y su producción desmedida. Brigada Rescate te invita a que ¡no fomentes la comerciali­zación de animalitos! Como hemos hablado en otras columnas, las tiendas de mascotas y criaderos tienden a preocupars­e más por generar ganancias, que por las condicione­s en las que crían a los animalitos o el tipo de personas a quienes los venden. Al comprar un animalito fomentas a que la crueldad que hay detrás de este negocio se sustente y siga creciendo, mientras que los animales en las calles siguen multiplicá­ndose.

Konan está en recuperaci­ón y pronto estará listo para encontrar un hogar con quien pasar una feliz navidad. Él junto con los demás ¡te esperan con las patas abiertas para conocerte! Si te interesa conocerlos, enviar algún donativo o adoptar a alguno consulta nuestra página de Facebook “Brigada Rescate Saltillo”, comunicate vía Inbox y síguenos también en Instagram y Snapchat. #Juntosdeja­moshuella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico